por-qué-la-publicidad-digital-es-buena-para-mi-negocio
publicidad digital negocio, ¿Por qué la publicidad digital es buena para mi negocio, Anincubator Website

¿Por qué la publicidad digital es buena para mi negocio?

blog avatar anincubator female

Community Manager

01 de Julio 2022

Negocios

El marketing digital es importante porque permite conectar una empresa con sus clientes cuando están en línea y se ha demostrado que es efectivo en todas las industrias. 

Al mismo tiempo, brinda la oportunidad de conectar a las empresas con sus posibles clientes ideales cuando están en Google a través de SEO y PPC, en las redes sociales con marketing en redes sociales, correo electrónico con email marketing y a través de otras muchas estrategias digitales que existen en el mundo digital.

Es un hecho que casi todo negocio necesita marketing digital. Hoy en este blog post te vamos a contar porque es un hecho a través de sus ventajas para las empresas.

publicidad digital negocio, ¿Por qué la publicidad digital es buena para mi negocio, Anincubator Website

¿Por qué la publicidad digital es buena para mi negocio?

1. Asequibilidad

El marketing digital es considerablemente menos costoso que otros métodos de marketing. Los precios específicos varían según lo que se esté haciendo, pero la inversión publicitaria digital tiende a ser más baja que otras formas de marketing. 

2. Acceso móvil

Es posible que no sepas esto, pero siete millardos doscientos sesenta millones  de personas alrededor del mundo poseen un teléfono inteligente y es probable que usen el teléfono inteligente u otro dispositivo móvil para noticias, redes sociales y muchas otras actividades. El marketing digital ayuda a llegar a ellos mientras están en el dispositivo. Con los anuncios de remarketing, el marketing por correo electrónico y las redes sociales, las empresas pueden estar frente a su audiencia mientras usan muchas aplicaciones diferentes en sus teléfonos móviles.

3. Flexibilidad

Hay muchas formas y usos de marketing digital de alta calidad, incluidos anuncios publicitarios, marketing por correo electrónico, marketing de contenido o presencia en redes sociales. Por lo tanto, al aprender a comercializar digitalmente de manera creativa, se abre una amplia gama de posibilidades para futuras estrategias publicitarias. Con el marketing digital, también se tiene la flexibilidad de probar y detener campañas de bajo rendimiento en tiempo real.

4. Expansión

Muchos consumidores hacen casi todas sus compras en línea. El marketing digital permite atraer a estas personas y así ampliar el alcance de la empresa. Entre los anuncios de Google Shopping y las campañas de reconocimiento de marca, las marcas pueden ampliar el reconocimiento de tu marca y aumentar las ventas.

5. Diferentes formatos

Los clientes tienden a interactuar más con los materiales de marketing que combinan varios tipos de contenido, como fotos, videoclips y audio. Es mucho más fácil incorporar todos estos tipos de contenido al marketing digital que cualquier otro tipo de publicidad.

6. Interactividad

El marketing digital permite a las empresas comunicarse directamente con los clientes que ven su contenido, especialmente a través de comentarios en el sitio web, mensajes privados, reseñas y publicaciones en las redes sociales. Esto les muestra a esos clientes que la empresa se preocupa por lo que dicen y piensan, lo que los lleva a sentirse respetados y parte de la comunidad que estás construyendo. También les permite recopilar información invaluable sobre las reacciones y preferencias de los clientes.

7. Diferentes formatos

Además de comunicarse con los clientes, el marketing digital permite a las empresas realizar un seguimiento de sus actividades. Pueden controlar qué anuncios y tipos de contenido han visto los clientes poco antes de realizar una compra. Esto indica qué métodos de marketing son más efectivos, lo que les permite refinar y mejorar su estrategia.

8. Autoridad

El marketing digital facilita comentar sobre problemas y controversias que se relacionan con el producto o la industria de las empresas. De esta manera, las compañías pueden establecerse como una autoridad en dichos temas, lo que hará que los lectores confíen, regresen para obtener más información y, finalmente, realicen una compra. El marketing digital permite a las empresas presentarse como experto en la industria y así generar confianza en su negocio. 

9. Compromiso de influenciadores

Muchas de las figuras más influyentes de la cultura moderna se promocionan en línea o a través de las redes sociales. El marketing digital permite que las empresas se relacionen con estos influencers y ganarse su respeto. 

Las compañías pueden hacer alianzas con estos influencers, lo que lleva a sus seguidores a convertirse en clientes y difundir el conocimiento de la marca. 

publicidad digital negocio, ¿Por qué la publicidad digital es buena para mi negocio, Anincubator Website

Pensamientos finales

¿Por qué usar el marketing digital?

  • Costos más bajos y mayor flexibilidad para los esfuerzos de marketing.

  • Acceso a consumidores que utilizan sus teléfonos móviles todos los días o que hacen todas sus compras en línea.

  • La capacidad de hablar con autoridad sobre temas relacionados con un producto o industria.

  • Una oportunidad para las empresas de relacionarse con influencers, ganarse su respeto y hacer que respalden la empresa.

  • Oportunidades para incorporar múltiples tipos de formatos en la comercialización.

  • La capacidad de rastrear los viajes de compra de los clientes.