las redes sociales son importantes para las empresas
blog avatar anincubator female

Community Manager

Marketing

A medida que el marketing evoluciona y cambia, constantemente se promocionan nuevas plataformas y estrategias como la próxima gran novedad. Es imposible mantenerse al día con todos ellas, pero de vez en cuando aparece una que realmente ofrece los resultados que todos prometen. Cuando eso sucede, es importante involucrarte para que tu empresa se monte en la ola y aproveche sus beneficios. Las redes sociales son uno de esos canales de marketing que han logrado lo que han prometido.

Sin embargo, ¿por qué las redes sociales son importantes para las empresas? Las redes sociales son importantes porque permiten que tu negocio conecte con su público objetivo y convertirlos en clientes. El 50% de la población mundial está usando redes sociales, es decir, 3.8 mil millones de personas (un aumento del 9.2% desde 2019). Entonces, tu negocio no puede dejar pasar la oportunidad de alcanzar a estas personas en las diferentes redes sociales.

por que las redes sociales son importantes, ¿Por qué las redes sociales son importantes para las empresas?, Anincubator Website

¿Por qué son importantes las redes sociales para las empresas?

Las redes sociales son importantes porque te permiten alcanzar, nutrir e interactuar con tu público objetivo, sin importar su ubicación. Cuando una empresa puede usar las redes sociales para conectarse con su audiencia, puede usar las redes sociales para generar conciencia de marca, clientes potenciales, ventas e ingresos.

Razones porque es importante para tu negocio tener presencia en las redes sociales

  1.  Gana clientes potenciales más calificados
En muchas campañas de marketing, la mayoría de los leads tienen un alto porcentaje de ser clientes potenciales en el mejor de los casos. Cuando diriges tus esfuerzos de marketing en redes sociales y los usuarios te siguen en las diferentes plataformas sabes que estás llegando a tu audiencia objetivo. Esto significa que responderán de forma positiva a tus post y aumenta la probabilidad de que lean tus publicaciones o hagan clic en tus enlaces, lo que hace que sea más probable que tomen la acción deseada.
  1. Construye una comunidad
En la mayoría de las iniciativas de marketing tradicionales e incluso algunas en línea, tu empresa es la única responsable de difundir tu mensaje. Es posible que se pasen tus volantes y, ocasionalmente, alguien puede reenviar un boletín por correo electrónico, pero estas cosas no suceden con la frecuencia suficiente para tener un impacto en tus campañas. Con el marketing en redes sociales, se fomenta el intercambio e interacción, que puede tener un gran impacto en tu negocio. Las redes sociales son importantes porque facilita a tus seguidores compartir tus promociones y contenido. Incluso si no comparten tus publicaciones, pueden hablar positivamente sobre tu marca y dirigir el tráfico a tus cuentas sociales o página web. La verdad es que esto es extremadamente valioso, ya que la mayoría de los consumidores tienden a confiar en las recomendaciones de amigos y familiares mucho más que de las propias empresas. Para promover este tipo de discusión, puede usar las redes sociales para construir una comunidad alrededor de su negocio. Anime a los clientes a dejar comentarios (tanto positivos como negativos), interactuar con sus publicaciones y tener conversaciones con otros clientes. Al abrir la discusión en tu contenido, puedes construir relaciones positivas con clientes actuales y potenciales.
  1. Haz crecer la reputación de tu marca
El marketing tradicional ayuda a las empresas a promocionar sus productos y servicios sin tener que revelar sus defectos. Las redes sociales no ofrecen esta protección, porque los consumidores están muy contentos de publicar sus quejas sobre el rendimiento del producto, el mal servicio al cliente y otros problemas que pueden perjudicar a una empresa. Esto puede parecer una desventaja, pero las redes sociales también le brindan a tu empresa la oportunidad de responder a las críticas negativas y superar la publicidad negativa. Para hacer esto, necesitará una combinación de alcance proactivo, monitoreo constante y gestión efectiva de crisis.  Un buen plan de contenido con publicaciones y actualizaciones frecuentes se encarga de la primera parte. La segunda parte puede ser manejada por una o más personas que revisan los feeds en busca de tendencias en la conversación o responden preguntas y comentarios. El tercero es un poco más delicado, pero debe implicar responder a las revisiones de manera profesional en lugar de eliminarlas, y disculparse por cualquier error. Estos son los tipos de actividades que ayudarán a tu empresa a establecer una marca confiable. También pueden amortiguar el golpe cuando, a pesar de sus mejores esfuerzos, algo sale mal. Si se retira un producto del mercado o aparece algo negativo en las noticias relacionadas con su negocio, las redes sociales pueden ser una de sus mejores herramientas de relaciones públicas. Al abordar cualquier tipo de publicidad en las redes sociales, puede demostrar que tu negocio está dedicado a corregir errores y abordar las preocupaciones de los clientes.
  1. Conectas con tu público objetivo
Si estos beneficios te parecen lo suficientemente buenos, tenemos otro para ti y es que el  marketing en redes sociales es rentable. Piensa en cuánta información tienen las redes sociales sobre tus usuarios. Conocen la edad, ubicación, género, intereses y amigos de cada persona, entre muchos otros detalles. Teniendo en cuenta que puedes orientar tus anuncios a usuarios basados ​​específicamente en esas cosas, el marketing en redes sociales puede ser extremadamente efectivo. Con plataformas como Facebook e Instagram, puedes elegir mostrar tus anuncios a un grupo específico de personas con intereses y localización específica. Esto significa que tu dinero invertido va dirigido a tus clientes potenciales y no aquellos usuarios que no lo están. Este es un método extremadamente rentable y otra razón que demuestra la importancia de las redes sociales.
  1. Factor clave en el ranking del motor de búsqueda
Una estrategia sólida de SEO consiste en producir contenido de calidad que genere muchos enlaces entrantes a tu sitio web. Las redes sociales son una forma primaria de consumo de contenido y, con solo hacer clic en un botón, los usuarios pueden compartir contenido a través de sus redes sociales, lo que aumenta el número de enlaces entrantes al contenido de tu sitio web.
  1. Aumenta tus ventas
Las redes sociales proporcionan una plataforma única para el comercio electrónico. Por ejemplo los videos interactivos en YouTube permiten a sus clientes tomar una decisión de compra directamente a través del video en sí. En la red social Facebook puedes crear un portal de ventas directamente en tu página de empresas de Facebook. Alternativamente, las empresas pueden usar las redes sociales para proporcionar enlaces a productos y servicios que los clientes pueden comprar en línea.  Entonces, si se pregunta ¿por qué las redes sociales son importantes para las empresas? La respuesta es sencilla, aunque la capacidad de construir una comunidad y administrar tu reputación es excelente, todo se reduce a objetivos de marketing y para la mayoría de las empresas, el objetivo es más clientes y mayores ventas y las redes sociales te pueden ayudar a lograrlo. Tan solo un 84% de los usuarios en internet acceden a las redes sociales y un 74% considera estas plataformas como un medio confiable a la hora de cuando se quiere tomar una decisión sobre la compra de un producto o servicio. 

 Si deseas comenzar a atraer nuevos clientes con las redes sociales, no dude en contactarnos. Nuestro #TeamAnincubator está listo para ayudarlo y comenzar a trabajar con su marca en las redes sociales que lo ayudarán a alcanzar los objetivos de tu empresa.

te invitamos a compartir este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
por que las redes sociales son importantes, ¿Por qué las redes sociales son importantes para las empresas?, Anincubator Website

Articulos relacionados