necesita mi empresa una aplicación móvil, ¿Por qué necesita mi empresa una aplicación móvil?, Anincubator Website
avatar anincubator male

Tecnología

Cada hora que pasa el comportamiento de los consumidores sigue evolucionando, las empresas deben ir adaptando su estrategia para estar donde están sus clientes. Como resultado, las empresas se han ido moviendo rápidamente para hacer que las aplicaciones móviles sean más comunes como herramientas y activos comerciales.

Una de las preguntas clave en los negocios es ¿por qué mi empresa necesita una aplicación móvil? Las empresas están diseñando experiencias globales que aprovechan la naturaleza personal de los dispositivos móviles. Si bien todavía existen algunas dudas en torno a las aplicaciones móviles, es importante comprender que una aplicación nativa no es solo una versión móvil de tu sitio web, sino más bien un entorno atractivo y basado en la experiencia crucial para crear un recorrido coherente del cliente.

Se puede utilizar una
aplicación móvil para crear una presencia móvil sólida, lo que se traduce en un compromiso mucho mejor para tu inversión.

Si bien muchos propietarios de negocios pueden pensar que desarrollar y tener una aplicación es demasiado costoso o una inversión innecesaria, una aplicación móvil puede ayudar a una pequeña empresa a interactuar y construir su base de clientes, impulsar las ventas y mejorar su reputación en el mercado.

necesita mi empresa una aplicación móvil, ¿Por qué necesita mi empresa una aplicación móvil?, Anincubator Website

¿Por qué mi empresa necesita una aplicación móvil?

Existen muchas razones por las que las empresas deberían incorporar en su estrategia de marketing las aplicaciones móviles, aquí hay algunas:

#1 Contacto con el cliente 24/7

Una aplicación te brinda la oportunidad de comunicarte con tus clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¿Necesitas enviar un breve mensaje sobre una venta? Podrás utilizar las notificaciones automáticas de tu aplicación.

¿Necesitas informar a tus clientes que es necesaria una actualización? ¿Qué tal el momento de un cambio de aceite? ¡La promoción de Black Friday! Las posibilidades son infinitas para tu negocio cuando está constantemente en los bolsillos y carteras de tus clientes. ¡Estás literalmente con ellos todo el tiempo! Demuéstrales que estás feliz de que te hayan permitido unirse a ellos todo el día, todos los días.

Con una aplicación, puedes divulgar lo que quieras, cuando quieras, y no hay filtro de spam. Haz de tu aplicación una parte esencial de tu modelo de negocio y verás como se convierte en la línea de comunicación necesaria para llegar a tus clientes.

#2 Aumenta el compromiso/engagement del cliente

Los sitios web optimizados para dispositivos móviles ya no son suficientes. Las aplicaciones móviles ofrecen características únicas que las hacen más atractivas que la web. A medida que el ecosistema móvil continúa expandiéndose, las empresas están creando aplicaciones móviles para capturar al consumidor que está conectado y llegar a un mercado aún más amplio y comprometido que antes.

Las aplicaciones móviles son una gran estrategia para mantener a tus clientes comprometidos con tu marca. Actúan como recordatorios amables que atraen a tus clientes a su negocio. Una aplicación ofrece a tus clientes una forma más conveniente de navegar, comprar e interactuar con una marca, ofreciendo información de fácil acceso al alcance de su mano.

#3 Servicio y soporte al cliente

Una aplicación móvil ofrece un canal más simple y eficiente para que tus clientes se pongan en contacto e interactúen con tu marca. Tener una función de mensajería dentro de tu aplicación realmente puede marcar la diferencia en la forma en que se comunica con tus clientes.

Según SalesForce, el 70% de las compras están influenciadas por la experiencia del cliente. Este canal de servicio al cliente intuitivo y de fácil acceso puede mejorar significativamente la experiencia del cliente.

#4 Canal personalizado

Según AgilOne, más del 70% de los usuarios esperan experiencias personalizadas con las marcas con las que interactúan. Una ventaja significativa de una aplicación móvil es que brinda a las empresas la oportunidad de personalizar sus comunicaciones, aprovechando la información del perfil del usuario, para involucrar a sus clientes individualmente en tiempo real.

Más aún, las
notificaciones push son una herramienta invaluable que puede usarse para involucrar directamente a tu audiencia. A través de las notificaciones push, las empresas están aún más cerca de facilitar la interacción directa con los consumidores. Estas notificaciones se pueden utilizar para recordar fácilmente a los clientes sobre tus productos y servicios en el momento indicado.

necesita mi empresa una aplicación móvil, ¿Por qué necesita mi empresa una aplicación móvil?, Anincubator Website

#5 Construye tu marca y aumenta su reconocimiento

Las aplicaciones móviles son una estrategia eficaz y eficiente para promocionar tu marca. Una de las cosas más importantes que ofrece una aplicación a los consumidores es el conocimiento y la comunicación con tu marca. Cuando adoptas una estrategia para dispositivos móviles, aumenta exponencialmente la visibilidad de tu marca.

Las aplicaciones proporcionan un entorno en el que la interacción regular con tu mercado objetivo puede fomentar la confianza y la lealtad. Sin mencionar que cuanto más frecuentemente se expone un consumidor a tu marca, mayor es su intención de compra.

#6 Cultiva la lealtad del cliente

Una de las razones más importantes por las que deberías considerar la creación de una aplicación móvil para tu empresa es la lealtad del cliente. Mejorar la accesibilidad de tus productos y servicios es una excelente manera de aumentar orgánicamente la lealtad del cliente y mejorar tu oferta.

Con todo el ruido que hay, es fácil que las empresas pierdan impacto en sus clientes. Ahora es más difícil que nunca destacar entre la multitud e involucrar realmente a tus clientes. Una aplicación móvil permite a las empresas aumentar las interacciones y establecer conexiones reales con sus clientes.

Este entorno de marca
“amurallado” ofrece a los usuarios de la aplicación una experiencia constante y sin problemas, lo que reduce el ruido y el desorden al tiempo que aumenta el compromiso con tu marca.

#7 Destaca ante la competencia

Las aplicaciones móviles brindan a las empresas la oportunidad de destacarse entre la multitud al ofrecer un entorno visualmente atractivo e interactivo. Tus competidores, si aún no lo han hecho, probablemente crearán sus propias aplicaciones móviles. Como tal, una aplicación es una forma segura de mantenerse competitivo y asegurar una fuerte presencia en tu industria. En consecuencia, si eliminas de tu estrategia de marketing la creación de  una app móvil puedes quedar atrás de la competencia.

#8 Aumenta tus ingresos

Las aplicaciones móviles se pueden monetizar muy fácilmente, lo que brinda la oportunidad de obtener ingresos adicionales. Al ofrecer tus productos o servicios, o anunciar otras empresas en tu aplicación, puedes introducir una nueva fuente de ingresos en tu estrategia.

 A medida que la adopción de teléfonos inteligentes y tabletas se hace indispensable cada día, la presencia móvil ya no se considera opcional. ¿Has encontrado la agencia digital adecuada para ejecutar tu estrategia móvil? Uno de nuestros proyectos favoritos es crear apps y si estás listo para crear una aplicación móvil para tu marca ¡nosotros también!

te invitamos a compartir este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
necesita mi empresa una aplicación móvil, ¿Por qué necesita mi empresa una aplicación móvil?, Anincubator Website

Articulos relacionados