Por qué usar WordPress como tu cms - Portada
Por qué usar WordPress, ¿Por qué usar WordPress como tu cms?, Anincubator Website

¿Por qué usar WordPress como tu cms?

avatar anincubator male

Desarrollador Front-end

12 de Febrero 2021

Websites

Si te estás preguntando, “¿Por qué usar WordPress como tu cms?” Has venido al lugar correcto. Reflexionar sobre esta pregunta significa que al menos has investigado un poco sobre WordPress o has oído hablar de la plataforma, pero esto no significa que hayas investigado los pros y los contras y las funciones en profundidad.

Por lo tanto, nos gustaría contarte los beneficios de usar WordPress, mostrándote una visión clara de porque es el sistema de administración de contenido (cms) y el software de creación de sitios web más popular del mundo. ¡WordPress realmente puede hacer casi cualquier cosa y es por eso que el 34% de las web lo usan!

Por qué usar WordPress, ¿Por qué usar WordPress como tu cms?, Anincubator Website

¿Por qué usar WordPress como tu cms?

Para algunos dueños de negocios nombres como WordPress, Joomla, Shopify, Magento, Wix y Weebly pueden ser extraños. Cuando decidas comenzar el proceso de creación de un sitio web estos nombres te sonarán, ya que todas son plataformas que se utilizan para crear sitios web. 

Cada uno tiene sus propios beneficios. Algunos se utilizan con más frecuencia para sitios web especializados con fines específicos como por ejemplo Shopify, solo tiene sentido si quieres crear una tienda en línea.

Por otro lado, otros creadores de sitios web y plataformas tienen más flexibilidad, y estos suelen ser los más populares.

Todos, desde Squarespace hasta Wix, tienen herramientas maravillosas para ciertos niveles de habilidad, pero hoy vamos a explicar por qué deberías usar WordPress sobre todos ellos.

Por qué usar WordPress, ¿Por qué usar WordPress como tu cms?, Anincubator Website

Beneficios de crear tu página web con WordPress

1. El software es gratuito y de código abierto

WordPress es un software gratuito. Significa que puedes descargarlo, instalarlo, usarlo y modificarlo para que se adapte a tus necesidades. Puedes utilizarlo para crear cualquier tipo de sitio web.

Si bien el software de WordPress en sí es gratuito, necesitas un nombre de dominio y alojamiento web para instalarlo.

Por si no lo sabias, un nombre de dominio es la dirección de un sitio web en Internet. Esto es lo que los usuarios escriben en la barra de direcciones del navegador para acceder a un sitio web por ejemplo, anincubator.com

Por otro lado, el alojamiento web es el espacio en un servidor donde se almacenan todos los archivos de un sitio web.

2. Se adapta para que puedas crear cualquier tipo de sitio web

Uno de los conceptos erróneos más comunes sobre WordPress es que se utiliza principalmente para crear blogs. En un momento dado, ese fue el caso. WordPress se desarrolló como una plataforma de blogs, pero eso ha cambiado drásticamente con los diversos lanzamientos nuevos a lo largo de los años.

De hecho, WordPress tiene una ventaja debido a sus raíces en los blogs. Es, con mucho, una de las formas más limpias y rápidas de escribir y publicar entradas de blog y todo está incluido desde el principio. Algunas herramientas de creación de sitios web piensan primero en el diseño y las aplicaciones y dejan la interfaz de blogs de un lado o solamente ofrecen  algo sumamente sencillo. 

Ese no es el caso de WordPress, por lo que puedes crear un hermoso sitio de comercio electrónico y saber que el blog es una parte integral del proceso de desarrollo.

La lista es interminable, pero aquí hay una muestra de los tipos de sitios web que puedes crear con WordPress:

Blogs

Sitios web comerciales

Portafolios

Foros

Sitios de comercio electrónico

Calificaciones de sitios web

Sitios de membresía

Módulos de eLearning

Salas de chat 

Galerías

Sitios web personales para la autopromoción

Bolsas de trabajo

Directorios comerciales

Sitios web de preguntas y respuestas como Quora

Sitios web sin fines de lucro para recolectar donaciones

Wikis y bases de conocimiento

Sitios centrados en medios como YouTube

Sitios de subastas y cupones

Claramente, la lista sigue y sigue. La buena noticia con WordPress es que la funcionalidad para cosas como foros y sitios web de comercio electrónico se logra con complementos y temas simples. 

3. WordPress es compatible con SEO

WordPress está escrito utilizando código de alta calidad de cumplimiento estándar y produce marcado semántico. En términos de no programador, esto hace que Google y otros motores de búsqueda amen WordPress.

Es por eso que los sitios de WordPress tienden a tener una clasificación más alta que otros en los motores de búsqueda.

Por diseño, WordPress es muy amigable con el SEO desde el primer momento. También puedes utilizar los complementos de WordPress SEO para optimizar aún más tu sitio web.

4. WordPress es fácil de administrar

WordPress viene con un sistema de gestión de actualizaciones incorporado. Esto te permite actualizar tus complementos y temas desde el panel de administración de WordPress.

WordPress también te notifica cuando hay una nueva versión de WordPress disponible, para que puedas actualizar tu sitio simplemente haciendo clic en un botón.

Para proteger tus datos de cualquier accidente o piratería, puedes usar fácilmente un complemento de copia de seguridad de WordPress para crear automáticamente copias de seguridad y almacenarlas de forma segura en una ubicación remota.

También puedes administrar tu sitio de WordPress sobre la marcha con las aplicaciones móviles de WordPress.

5. Admite numerosos tipos de formatos

La plataforma ofrece una larga lista de tipos de archivos/formatos que acepta, pero queremos contarte las categorías principales:

Imágenes

Documentos  

Audio 

Vídeo

Podrás cargar archivos comunes como .jpg, .png, .gif .pdf, .doc, .pptx, .mp3, .m4a, .mp4, .mov, .wmv y .avi. Junto con eso, no tendrás ningún problema con tipos de archivos como .odt, .key, .ogg y .3gp.

En resumen, si deseas colocar una foto, un gif, un video o un documento en tu sitio web, normalmente podrás hacerlo con WordPress.

6. Puedes expandir tu sitio web con temas y plugins

Estos elementos son esenciales para la ampliación de un website. Es común que los temas sirvan como base del sitio. Después de eso, el trabajo de diseño es mínimo además de algunos cambios de color, adiciones de logotipos y, por supuesto, las nuevas páginas y publicaciones de blog.

Pero de vez en cuando te das cuenta de que es necesario agregar algo nuevo a tu sitio web. Tal vez tus clientes están clamando por una sección de membresía de tu sitio, o tal vez te diste cuenta de que un cuestionario mensual es una excelente manera de lograr que los clientes interactúen con tu marca. En ambas situaciones, un plugin corrige el problema.

Por qué usar WordPress, ¿Por qué usar WordPress como tu cms?, Anincubator Website

Conclusión

La verdad es que WordPress es el favorito de muchos, por no decir la mayoría. 

WordPress ha probado ante sus usuarios una y otra vez que es el mejor, por lo que se ha corrido la voz sobre su rendimiento, capacidad de expansión y facilidad de uso.  Por algo es que más del 29,3% de todos los sitios web en Internet utilizan WordPress. 

¿Te gustó éste artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¡Compártelo!

Por qué usar WordPress, ¿Por qué usar WordPress como tu cms?, Anincubator Website

Articulos relacionados