En parte radio talkback, en parte llamada de conferencia, en parte Houseparty, Clubhouse es una aplicación de redes sociales basada en el chat de audio. Los usuarios pueden escuchar conversaciones, entrevistas y discusiones entre personas interesantes sobre varios temas. Es como sintonizar un podcast pero en vivo y con una capa adicional de exclusividad.
La red social es solo por invitación. No puedes simplemente descargarlo de la tienda de aplicaciones y crear una cuenta. Al igual que en un país de la vida real o en un club de yates, un miembro existente debe invitarte a unirte. Elitismo del mundo real, pero hazlo virtual.
Cuando te unes, seleccionas temas de interés, como tecnología, libros, negocios o salud. Cuanta más información le brindes a la aplicación sobre tus intereses, la aplicación te recomendará más salas de conversación a las que te puedes unir y más individuos a quienes puedes seguir.
La sala de conversación es como una llamada de conferencia, pero con algunas personas en la llamada hablando y la mayoría escuchando. Y, al igual que una llamada telefónica, una vez que la conversación termina, la sala se cierra.
En la aplicación te puedes encontrar con conversaciones o llamadas moderadas por celebridades como Kevin Hart, Drake, Tiffany Haddish y muchos otros que lo están usando.
El límite actual es de 5.000 personas por habitación de la casa club, algo que Elon Musk superó, por supuesto. Los usuarios en esa sala comenzaron a transmitir en vivo la conversación en YouTube, que es una solución inteligente para hacer un registro de lo que se dice.