¿Qué es un E-tailer? - Portada
Qué es E-tailer, ¿Qué es un E-tailer?, Anincubator Website

¿Qué es un E-tailer?

avatar anincubator male

Director de ventas

03 de Septiembre 2021

Negocios

Solemos escuchar o leer sobre el e-commerce, pero hoy nos vamos a enfocar en una variante de este: El E-Tailer.

Qué es E-tailer, ¿Qué es un E-tailer?, Anincubator Website

¿Qué es un E-tailer?

Un e-tailer es un minorista que vende productos y servicios a los clientes que utilizan una tienda en línea. Los minoristas electrónicos no necesitan poseer ni alquilar tiendas físicas, aunque algunos optan por hacerlo.

Un productor distribuye un producto a un minorista electrónico (e-tailer), que luego lo ofrece a la venta a sus clientes en su sitio web. Los clientes visitan el sitio web del e-tailer para comprar el producto y el producto se entrega al cliente.

Algunos de los e-tailers más populares son Alibaba y Amazon.

Qué es E-tailer, ¿Qué es un E-tailer?, Anincubator Website

¿Cómo funciona la venta al por menor electrónica (e-tailer)?

La venta minorista electrónica incluye una amplia gama de empresas e industrias. Sin embargo, existen similitudes entre la mayoría de las empresas de e-tailer que incluyen un sitio web atractivo, una estrategia de marketing en línea, una distribución eficiente de productos o servicios y análisis de datos de clientes.

El éxito de un e-tailer requiere una marca sólida. Los sitios web deben ser atractivos, de fácil navegación y actualizados periódicamente para satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores. Los productos y servicios deben destacarse de las ofertas de la competencia y agregar valor a la vida de los consumidores. Además, las ofertas de una empresa deben tener un precio competitivo para que los consumidores no favorezcan a una empresa sobre otra sólo en función del costo.

Los minoristas electrónicos necesitan redes de distribución sólidas que sean rápidas y eficientes. Los consumidores no pueden esperar durante largos períodos para la entrega de productos o servicios. La transparencia en las prácticas comerciales también es importante, por lo que los consumidores confían y se mantienen leales a una empresa.

Hay muchas formas en que las empresas pueden obtener ingresos en línea. Por supuesto, la primera fuente de ingresos es a través de la venta de su producto a consumidores o empresas. Sin embargo, tanto las empresas B2C como las B2B podrían obtener ingresos vendiendo sus servicios a través de un modelo basado en suscripción como Netflix (NFLX), que cobra una tarifa mensual por el acceso al contenido multimedia.

Los ingresos también se pueden obtener a través de la publicidad en línea. Por ejemplo, Facebook (FB) obtiene ingresos de los anuncios colocados en su sitio web por empresas que buscan vender a los usuarios de Facebook.

Qué es E-tailer, ¿Qué es un E-tailer?, Anincubator Website

Tipos de E-Tailer

1. E-tailer de empresa a consumidor (B2C)

La venta minorista de empresa a consumidor es la más común de todas las empresas de comercio electrónico y la más familiar para la mayoría de los usuarios de Internet. Este grupo de minoristas incluye empresas que venden productos terminados o productos a consumidores en línea directamente a través de sus sitios web. Los productos pueden enviarse y entregarse desde el almacén de la empresa o directamente desde el fabricante. Uno de los requisitos principales de un minorista B2C exitoso es mantener buenas relaciones con los clientes.

2. E-tailer de empresa a empresa (B2B)

La venta minorista de empresa a empresa implica empresas que venden a otras empresas. Estos minoristas incluyen consultores, desarrolladores de software, autónomos y mayoristas. Los mayoristas venden sus productos a granel desde sus plantas de fabricación a las empresas. Estas empresas, a su vez, venden esos productos a los consumidores. En otras palabras, una empresa B2B, como un mayorista, podría vender productos a una empresa B2C. 

Qué es E-tailer, ¿Qué es un E-tailer?, Anincubator Website

Para concluir, algunas ventajas de los E-tailers

  • Pueden ofrecer una amplia gama de productos ya que no están limitados por el tamaño de una tienda.
  • Pueden permitir que los pequeños productores vendan a través de su sitio web por una tarifa
  • Sus precios suelen ser más bajos ya que no tienen que pagar por una tienda física
  • Los clientes pueden comprar cuando y donde quieran ya que los minoristas electrónicos están abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana

¿Te gustó éste artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¡Compártelo!

Qué es E-tailer, ¿Qué es un E-tailer?, Anincubator Website

Articulos relacionados