que-es-una-pagina-web
qué es una pagina web, ¿Qué es una página web y para qué sirve?, Anincubator Website

¿Qué es una página web y para qué sirve?

blog avatar anincubator female

Community Manager

01 de Abril 2022

Web

Aunque las usamos todos los días, muchos de nosotros no sabemos cómo funcionan las páginas web. Cada día son más las personas y negocios que incluyen o quieren incluir una página web en sus estrategias de ventas. 

Por eso nunca está de más refrescar qué es una página y para qué sirve ya que algunas de esas personas o empresas pueden no saberlo en su totalidad.

qué es una pagina web, ¿Qué es una página web y para qué sirve?, Anincubator Website

¿Qué es una página web?

Una página web es una colección de documentos ubicados bajo un solo nombre de dominio.

Estas páginas web contienen y muestran información sobre la empresa y generalmente se componen de elementos como fotos, videos y texto.

Los usuarios necesitan un dispositivo con un navegador web (computadoras portátiles, teléfonos inteligentes o tabletas) y una conexión a Internet para acceder a una página web.

Una vez que los usuarios los tienen, pueden escribir la dirección de la página web en la barra de direcciones del navegador web del dispositivo y así poder ingresar sin problema. 

qué es una pagina web, ¿Qué es una página web y para qué sirve?, Anincubator Website

¿Para qué se utilizan las páginas web?

Las páginas web se construyen para diferentes propósitos u objetivos.

Algunas razones para crear una página web pudieran ser:

Proporcionar información: existen varias páginas web para proporcionar información. Por ejemplo, los websites gubernamentales y comerciales informan a los visitantes sobre las actualizaciones en sus respectivas oficinas o empresas, mientras que las páginas web de noticias actualizan a los usuarios sobre los últimos acontecimientos en todo el mundo.

Entretenimiento: las páginas web como YouTube y Netflix permiten ver películas y programas, escuchar música o jugar.

Interactuar con otros usuarios: los sitios y foros de redes sociales permiten a los usuarios conectarse, comunicarse y compartir ideas.

Compra y venta de artículos: las páginas web de comercio electrónico como Amazon y eBay permiten a los usuarios vender y comprar artículos en línea.

Exhibición de trabajo: los websites personales y de cartera son sitios creados para demostrar la capacidad de una persona al recopilar y mostrar proyectos anteriores en los que han trabajado para futuros clientes.

qué es una pagina web, ¿Qué es una página web y para qué sirve?, Anincubator Website

¿Por qué necesitas una página web?

Si aún no tienes una página web, te recomendamos tenerla. 

Actualmente hay más de 4.660 millones de usuarios de Internet, lo que significa que más de la mitad de la población mundial depende de Internet para comunicarse, investigar, hacer negocios y mucho más.

Ya sea que seas un profesional independiente o una pequeña empresa, aquí hay algunas razones por las que te beneficiarás de una página web:

Atraerás más clientes.

El 90% de los clientes inician el proceso de compra con una búsqueda. Si quieres atraer más clientes, una de las mejores formas es haciéndote visible en Google.

Puedes emplear métodos de optimización de motores de búsqueda (SEO) para ayudar a que tu sitio web se clasifique orgánicamente.

Serás competitivo.

Los bloqueos impuestos durante el apogeo de la pandemia de 2020 requirieron que muchas empresas cerraran sus tiendas físicas, lo que permitió que muchos propietarios de negocios se dieran cuenta de la importancia de una presencia en línea.

Según los expertos en comercio y desarrollo de las Naciones Unidas (UNCTAD), el comercio electrónico está aumentando. Siempre ha estado en el futuro del comercio minorista; la pandemia sólo aceleró su adopción.

Serás más confiable.

Los clientes a menudo revisan las reseñas y recomendaciones antes de hacer negocios con una nueva empresa, y el 50 % de los clientes consultan  la página web de la empresa.

Además de eso, registrarte en una página web te permite crear una dirección de correo electrónico de marca utilizando el dominio de tu empresa, lo que te permite parecer más profesional.

qué es una pagina web, ¿Qué es una página web y para qué sirve?, Anincubator Website

Pensamientos finales

¿Estás listo para crear una página web? Sabemos que sí. Te queremos invitar a que ingreses en la sección de páginas web, de este blog, para que puedas aprender más sobre las páginas web y cómo tu negocio se va a beneficiar de ellas.