Que son las redes sociales verticales - Portada
redes sociales verticales, ¿Qué son las redes sociales verticales?, Anincubator Website

¿Qué son las redes sociales verticales?

blog avatar anincubator female

Community Manager

14 de Mayo 2021

Marketing

De todas las innovaciones en línea de los últimos 20 años, es innegable que el auge de las redes sociales es una de las más grandes e influyentes. Los likes de Facebook, Instagram y Twitter tienen miles de millones de usuarios entre ellos, e incluso aquellos que no usan activamente ninguna red social entienden qué son y cómo funcionan.

Ahora bien, es interesante ver el crecimiento de la popularidad de las redes sociales “verticales” como nuevas oportunidades empresariales, es decir, construyendo plataformas para satisfacer las demandas de esas audiencias de nicho con quizás más gustos y aficiones específicas. 

Una de las cosas más importantes en las que se debe pensar al lanzar una red social vertical es su propósito inicial y su momento. 

Hace diez años, el panorama de las redes sociales estaba dominado por las grandes plataformas, sin embargo, más recientemente, su popularidad se ha estancado un poco. El público se ha cansado de que los anuncios inunden sus feeds y se ha vuelto cada vez más cauteloso tras los diversos escándalos de datos/información que han envuelto a estos gigantes de las redes sociales.

He aquí donde las redes sociales verticales están comenzando a ganar popularidad. 

redes sociales verticales, ¿Qué son las redes sociales verticales?, Anincubator Website

¿Qué son las redes sociales verticales?

Una red social vertical es una red social específicamente dirigida que conecta a personas con intereses, pasatiempos y pasiones muy específicas. En otras palabras, es una red que atiende a una determinada categoría de usuarios que están interesados ​​en compartir contenido y conectarse con otros sobre sus intereses compartidos.

Los usuarios de las plataformas de redes sociales generales pueden perderse fácilmente entre todo el contenido irrelevante. Sin embargo, si se unieran a una plataforma que se enfoca específicamente en su interés principal, encontrarían mucho más valor y satisfacción en su propósito. Dicho esto, las redes sociales verticales brindan muchas ventajas sobre plataformas más amplias.

Por ejemplo, las personas pueden recibir contenido específico y dirigido a diario y, lo que es más importante, conectarse con personas que comparten los mismos intereses. Esta conexión relevante hace que sea más fácil vincularse con otros y formar nuevas amistades, relaciones o incluso asociaciones comerciales.

Al unirse a las redes sociales verticales, los usuarios pueden estar rodeados de personas con ideas afines, lo cual es especialmente importante para los emprendedores, estudiantes, atletas y otras personas que intentan alcanzar su máximo potencial en todo momento.

El rápido avance de la tecnología de la nube hizo que las tecnologías en la nube fueran más baratas y accesibles. Esto permitió el crecimiento de redes verticales nuevas e inauditas, que rápidamente captaron la atención de sus audiencias objetivo. Estas redes verticales específicas brindan muchas oportunidades de networking para personas con casi cualquier tipo de interés.

Existen una variedad de redes sociales verticales que atienden a diferentes personas, un ejemplo claro es Behance. Es una red vertical avanzada para personas creativas, permite a los artistas y diseñadores exhibir su trabajo y descubrir arte nuevo todos los días. Dato curioso, en 2012 Adobe adquirió Behance por $150 millones.

Otro ejemplo es Stratos, es perfecta para la comunidad para los amantes del código. Si eres desarrollador, seguro que esta red social te va a encantar. Podrás disfrutar de una actualización diaria de novedades y una comunidad enorme de gente que comparte sus experiencias y consultas. Una alternativa a Google a la hora de sacar información.

redes sociales verticales, ¿Qué son las redes sociales verticales?, Anincubator Website

Conclusión

En general, las redes sociales verticales ofrecen muchas oportunidades creativas, profesionales y personales para las personas que desean aprender, compartir o conocer personas y contenido en ciertos campos. 

Con esta tendencia en aumento, podemos esperar que las redes verticales crezcan aún más. Especialmente los avances en las tecnologías de la nube permiten a las empresas ascender fácilmente en términos de escalabilidad de las plataformas, y esto reduce el umbral para este tipo de empresas en muchos aspectos.

¿Te gustó éste artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¡Compártelo!

redes sociales verticales, ¿Qué son las redes sociales verticales?, Anincubator Website

Articulos relacionados