NFT portada
NFTs, ¿Qué son los NFTs?, Anincubator Website

¿Qué son los NFTs?

blog avatar anincubator female

Community Manager

25 de Marzo 2022

Tecnología

Están en todas partes, pero muchas personas todavía se preguntan qué son los NFT. 

Después de tomar por asalto el mundo del arte y los juegos en subastas de millones de dólares, los NFT ahora se han convertido en la corriente principal con la participación de celebridades y grandes marcas. 

Adidas acuñó algunos con Bored Ape Yacht Club y luego lanzó un proyecto colaborativo de NFT con Prada. Incluso McDonald’s y Coca-Cola han agregado NFT a su mezcla de marketing. 

Si todavía estás completamente confundido, y ciertamente no te culpamos si lo estás, estás en el blog post correcto. ¡Te lo explicaremos!

NFTs, ¿Qué son los NFTs?, Anincubator Website

¿Qué son los NFTs?

NFT significa un token no fungible, lo que significa que, oculto en esas obras de arte extravagantes, hay una unidad de datos única y no intercambiable almacenada en un libro de contabilidad digital que utiliza la tecnología blockchain para establecer la prueba de propiedad. Esencialmente, se utiliza la misma tecnología o una similar utilizada para las criptomonedas como bitcoin y ether para garantizar la singularidad de cada NFT y para demostrar quién es el propietario.

Sin embargo, a diferencia de una unidad de bitcoin, cada NFT es completamente único, por lo que no se puede intercambiar de igual a igual. El archivo almacena información adicional que lo eleva por encima de la moneda pura y lo lleva al ámbito de, bueno, cualquier cosa, en realidad. Como resultado, los NFT se han convertido en activos digitales coleccionables que tienen valor, al igual que el arte físico tiene valor.

Cualquier tipo de archivo digital fácilmente reproducible se puede almacenar como NFT para identificar la copia original. Los NFT que es más probable que hayas visto o leído tienden a ser creados a partir de obras de arte en movimiento futuristas, los NFT se pueden hacer a partir de cualquier tipo de archivo de fotografía, arte, música o video. Incluso los tweets y los memes se han convertido en NFT. 

Esencialmente, se puede hacer NFT a partir de casi cualquier cosa única que pueda almacenarse digitalmente y tenga valor. Son como cualquier otro artículo de colección, como una pintura o una figura de acción antigua, pero en lugar de comprar un artículo físico, estás pagando por un archivo y una prueba de que posees la copia original.

NFTs, ¿Qué son los NFTs?, Anincubator Website

¿Cómo funcionan los NFT?

En un nivel muy alto, la mayoría de los NFT son parte de la cadena de bloques de Ethereum. Ethereum es una criptomoneda, como bitcoin o dogecoin, pero su cadena de bloques también es compatible con estos NFT, que almacenan información adicional que los hace funcionar de manera diferente a, por ejemplo, una moneda ETH. 

Vale la pena señalar que otras cadenas de bloques pueden implementar sus propias versiones de NFT. Algunos ya lo han hecho.

NFTs, ¿Qué son los NFTs?, Anincubator Website

¿Dónde puedo comprar NFT?

Si deseas comprar NFT, se pueden comprar en una variedad de plataformas según lo que quieras comprar. 

Necesitarás una billetera específica para la plataforma en la que estás comprando y deberás llenar esa billetera con criptomonedas. 

Everydays de Beeple: los primeros 5000 días se vendió por $69.3 millones en Christie’s, fue una venta record. Los NFT también están llegando a las casas de subastas más importantes, por lo que también vale la pena tenerlas en cuenta.

Algunos de los sitios que venden NFT son:

Los NFT también están tomando protagonismo como compras dentro del juego en los videojuegos. Los jugadores pueden comprar y vender estos activos, e incluyen activos jugables como espadas, máscaras o avatares únicos.

NFTs, ¿Qué son los NFTs?, Anincubator Website

Pensamientos finales

Ya sea que los NFT hayan llegado o no para quedarse, por el momento están generando dinero para algunas personas y están creando nuevas posibilidades para el arte digital. 

Sin embargo, te recomendamos precaución y consideración cuidadosa de qué plataformas usar a la hora de que quieras comprar o investigar sobre los NFTs.