feature-Blog-Tipos-De-Pagina

¿Qué tipos de páginas web existen para una empresa?

Community Manager

Tecnología

Estás comenzando tu negocio y seguro te preguntarás ¿qué tipos de páginas web existen para una empresa? Es normal que tengas dudas si eres nuevo en el mundo digital y estás emprendiendo. Lo importante es que la decisión más importante ya la tomaste, crear una página web.

Antes de entrar en qué tipos de páginas web existen para una empresa, te explicamos primero según tu estructura, páginas web estáticas o dinámicas. Una página web estática son aquellas que se ejecutan bajo el lenguaje HTML y no poseen funcionalidades para que los usuarios interactúen. Son de fácil desarrollo y económicas, estas son ideales para proyectos que solo quieran ser informativos con respecto a sus productos, o servicios.

Por otro lado, una página web dinámica está creada con otros lenguajes de programación lo que permite a tus usuarios interactuar con tu marca. Cada día son más usadas por las empresas ya que permiten que el usuario esté más tiempo navegando y conociendo tu negocio. Algunos ejemplos de sitios web dinámicos serían tiendas online, blog, web corporativas, entre otros. 

Ahora bien, existen diferentes tipos de sitios web para tu empresa, según cómo sea tu negocio podrás saber cuál es mejor para ti. Sigue leyendo y conoce cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Tipos de Páginas Web

Tienda Online

También llamados e-commerce, son aquellas que tienen como objetivo la venta de productos y servicios por internet. Hoy en día este tipo ha ido en aumento ya que muchos usuarios hacen sus compras online.  Un ejemplo de una tienda online sería uno de nuestros proyectos Wepah.
wepah-Blog-Tipos-De-Pagina

Blogs

Este tipo de página web son aquellas donde un autor crea contenidos sobre temas y da su opiniones. Los usuarios pueden interactuar con este tipo de sitios web dando su opinión sobre los artículos del blog.

Redes Sociales

¿Quién no ha escuchado de ellas? El boom del mundo digital donde un tan solo 2.95 mil millones de personas a nivel mundial usan alguna de las redes sociales. Este tipo de páginas web le permiten al usuario crearse un perfil, compartir contenido multimedia, encontrar a otras personas, crear comunidades, buscar información sobre algún tema, servicio o producto, entre otros. Las empresas hoy en día utilizan estas páginas web para promocionar y estar en contacto con sus clientes. 

instagram-Blog-Tipos-De-Pagina

Página web de venta y compra

¿Amazon te suena familiar? Varios ejemplos de páginas web de venta y compra serían ebay, mercado libre, entre otros. Estos sitios web le permiten a los usuarios vender sus productos o servicios. La información de los productos o servicios es dada por terceros y las transacciones son ejecutadas por el operador del mercado.

Web Corporativas o Institucionales

Se refiere a aquellas páginas que son creadas con el fin de mostrar a los usuarios la empresa o marca. Encontrarás secciones donde te explican misión, visión, quiénes somos, responsabilidad social. Tienen como fin informar al usuario sobre la marca, novedades y actividades. 

Landing Page

Son páginas web que tienen un objetivo específico,  ya sea una venta, registro o cualquier otra acción que la empresa quiera ejecutar. Estas páginas web tambien son conocidas también como páginas de aterrizaje. 

Portafolio

Utilizadas normalmente por profesionales, como por ejemplo los diseñadores o fotógrafos, son website que muestran el trabajo de estas personas o empresas. Behance, es el portal de portafolios más conocido.

Informativas, noticias o revistas

Se refiere a las páginas web que se centran en ofrecer contenidos a sus usuarios, normalmente sobre un tema en específico. Un ejemplo sería la revista Forbes.

forbes tipos pagina web para empresa

Buscadores de Internet

Este tipo de página web son las que nos permiten encontrar las diferentes páginas web que existen. Uno de los más populares y más usados en Google.

google tipos pagina web para empresa

Servicios

Son páginas web utilizadas por las empresas con el fin de vender sus servicios. Normalmente este tipo de página web son utilizadas por empresas o personas que ofrecen su experiencia profesional a los usuarios. Un ejemplo de esta página web somos ¡nosotros!

Foros

Los foros son páginas web que sirven para que los usuarios intercambien ideas, comentarios y resolver dudas sobre algún tema en específico.

Wikis o páginas web de consulta

¿Te suena Wikipedia? Creemos que es uno de los ejemplos más populares. Son websites que sirven para investigar sobre algún tema en específico, una enciclopedia virtual.

Multimedia

El #1 y más conocido es Youtube. Son páginas web donde los usuarios pueden ver contenidos en formato de video.

Streaming

Cada día hay más páginas web como estas. Las grandes empresas de multimedia están apostando por este tipo de servicio. Unos de los ejemplos más famosos son Netflix, Apple TV, Hulu, hasta Disney ha creado su propia plataforma.

Descargas de Software

Tienen como objetivo final ofrecer a los usuarios las descargas gratuitas o pagas de programas o software.

Aplicaciones web

Microsoft Office es el ejemplo ideal para explicar este tipo de páginas web. Son aplicaciones web que se pueden utilizar en cualquier computadora de forma online.

Banco de imágenes

Shutterstock ¿te suena familiar? Este tipo de páginas web ofrecen a los usuarios imágenes y videos gratuitos o pagos. Son sencillas y ofrecen gran variedad de contenido visual y audiovisual. Simplemente colocas en el buscador lo que necesitas descargar y te saldrán varias páginas de fotos y videos.

Juegos Online

Estas son las páginas web de entretenimiento que a través de la conexión por internet se conectan a un servidor y pueden jugar con otros usuarios alrededor del mundo. Este último año Fortnite ha sido uno de los más populares.

fortnite tipos pagina web para empresa

Sitios educativos

Cada día estas páginas tienen más visitantes gracias a la facilidad de aprender online sin la necesidad de tener que asistir a un sitio físico. Ofrecen capacitaciones, cursos, incluso master.

Ahora que ya te hemos respondido qué tipos de páginas web existen para una empresa solo falta que veas cual se ajusta mejor a tu empresa y crearla. En Anincubator sabemos que tan importante es tener la página web perfecta para tu negocio. Nos encantaría formar parte en la ejecución de tu página web.

te invitamos a compartir este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Articulos relacionados