Recomendaciones para que tu app se vuelva viral - Portada
Recomendaciones app viral, Recomendaciones para que tu app se vuelva viral, Anincubator Website

Recomendaciones para que tu app se vuelva viral

blog avatar anincubator female

Estratega Digital

30 de Julio 2021

Apps

La competencia en el mundo de las aplicaciones está en su punto máximo. Existen millones de aplicaciones que compiten entre sí en las tiendas de aplicaciones, pero no tienes que asustarte ni desanimarte. 

Hoy te contaremos los ingredientes clave que te podrán ayudar a que tu aplicación se vuelva viral y logres todo el éxito que siempre has soñado.

Recomendaciones app viral, Recomendaciones para que tu app se vuelva viral, Anincubator Website

Recomendaciones para que tu app se vuelva viral

Crea algo valioso. 

Existen aplicaciones de todo tipo en la tienda de aplicaciones, algunas con millones de descargas y otras olvidadas. Tu aplicación puede volverse viral solo si los usuarios la encuentran valiosa y vale la pena compartirla. 

Debes desarrollar una aplicación que no sea como todas las aplicaciones corrientes que ya existen, dale vida a algo que valga la pena compartir.

Presentación.

Es importante que diseñes un logotipo atractivo para tu aplicación y escoger un nombre apropiado, original y atractivo. 

El nombre de tu aplicación debe destacarse, una aplicación con un nombre llamativo y un logotipo atractivo seguramente llamará la atención.

ASO

Ya hemos hablado en blog posts  anteriores sobre la importancia de la optimización de la tienda de aplicaciones (ASO).

Tener una buena estrategia ASO es clave para obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda de una tienda de aplicaciones. Esto ayudará a que tu aplicación sea reconocible entre las otras aplicaciones.

Uso compartido fácil.

Es importante que los usuarios compartan tu aplicación en las diferentes redes sociales y servicios de mensajería. 

Entonces, tu aplicación debe tener a la mano y de forma sencilla opciones para que los usuarios puedan compartir tu app con un mensaje pre-redactado junto con el enlace de la aplicación.

Videos.

Los videos son una excelente manera de presentar tu producto. Comparte videos cortos, ingeniosos y divertidos que informen al usuario sobre tu aplicación y su uso. Puedes compartirlos en tus canales de redes sociales y hasta en la misma aplicación. 

Promociones.

Cuando lances tu aplicación o simplemente cuando ya esté en la tienda de aplicaciones puedes ofrecer obsequios o códigos de descuento.

Te recomendamos que esta promoción se pueda compartir en las redes sociales y también mejor aún si ofreces incentivos adicionales por compartir la promo en las redes sociales. Esto seguramente hará algo de ruido sobre tu aplicación.

Comercializa tu aplicación en redes sociales.

Tener presencia en las redes sociales ayudará a que los usuarios conozcan tu aplicación. Crea un hashtag, haz ruido al respecto a través de personas influyentes en las redes sociales, blogueros y conviértelo en tendencia. De esta manera, tu aplicación llegará a una gran audiencia.

Análisis.

Siempre te lo hemos dicho, los datos son clave para el éxito de cualquier estrategia digital que utilices. 

Toma en cuenta estos datos para saber cómo los usuarios participan con tu aplicación, como se comportan en ella. Así podrás ver qué está funcionando y qué puedes mejorar.

Recomendaciones app viral, Recomendaciones para que tu app se vuelva viral, Anincubator Website

Conclusión

Hacer viral una aplicación es el objetivo final de todos los propietarios de aplicaciones, pero es más fácil decirlo que hacerlo. 

Nuestra recomendación es que sigas estas recomendaciones y recuerdes que los resultados no se dan de un día para otro, todo lleva su tiempo. Lo importante es que no te desanimes y sigas intentándolo cada día. 

Te invitamos a leer nuestros blog posts sobre aplicaciones móviles para que puedas entender mejor y así alcanzar el éxito de forma más sencilla.

¿Te gustó éste artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¡Compártelo!

Recomendaciones app viral, Recomendaciones para que tu app se vuelva viral, Anincubator Website

Articulos relacionados