Tips para hacer rentable una aplicacion movil - Portada
Tips aplicación móvil rentable, Tips para hacer rentable una aplicación móvil, Anincubator Website

Tips para hacer rentable una aplicación móvil

avatar anincubator male

Director de Ventas

29 de Enero 2021

Ventas

Gran parte del éxito de una página web se debe a los esfuerzos de SEO. Seamos sinceros, si te saltas este paso tu negocio se quedará atrás.

El SEO es una prioridad para los especialistas en marketing. De hecho, el 61% dice que es su principal objetivo cuando se trata de inbound marketing.

La mayoría lo están haciendo. Ignorarlo es básicamente ignorar las ventas, pero ¿por dónde empezar? Sigue estas sugerencias para mejorar la ubicación de tu página en los motores de búsqueda (SEO)  y observa cómo tu sitio web asciende a la cima de los resultados de los motores de los buscadores.

Tips aplicación móvil rentable, Tips para hacer rentable una aplicación móvil, Anincubator Website

Tips para hacer rentable una aplicación móvil

1. Hazla única

En la App Store de Apple, encontrarás más de 2,2 millones de aplicaciones disponibles para descargar y la tienda Google Play ofrece 600.000 aplicaciones.

La gran cantidad de aplicaciones disponibles en línea puede ser abrumadora para un creador de aplicaciones. Después de todo, crear una aplicación rentable que pueda hacer frente a la competencia es difícil. Lo que hace que este primer consejo sea uno de los más importantes de esta lista que puedes seguir.

Comenzar con una idea única es esencial para el éxito de tu aplicación. Si bien es poco probable que tu idea sea una que aún no exista en la tienda de aplicaciones de alguna forma, todavía hay formas de hacer que incluso la idea más utilizada sea única.

Ofrece un giro divertido en un juego popular. Proporciona formas nuevas y efectivas para que los usuarios de la aplicación administren su dinero o tiempo. Dale a tu aplicación gráficos impresionantes o un diseño hermoso y simple que la distinga de otras aplicaciones similares.

Cuanto más exclusivo seas, mejor. Esto facilitará la comercialización de tu aplicación. También te facilitará convencer a los compradores potenciales de que lo necesitan, incluso si ya tienen una aplicación similar en su teléfono o tableta.

2. Mantenla simple

Si bien la singularidad es esencial para crear una aplicación rentable, es posible que debas poner al 100% tu creatividad.

Crear una aplicación que sea demasiado complicada de usar o que tenga una interfaz demasiado ornamentada y, por lo tanto, abarrotada, afectará tus posibilidades de éxito.

Los usuarios no comprenderán lo que hace la aplicación y no se molestarán en comprarla o descargarla. Aquellos que descargan pueden perder interés rápidamente. La eliminarán de su teléfono y probablemente advertirán a los demás sobre su mala experiencia.

3. Hazla fácil de usar

No importa cuán única sea tu aplicación o cuán excelente se vea si tus usuarios no pueden descubrir cómo hacer que funcione.

Es importante una interfaz simplificada y fácil de usar. Incluso si tu aplicación se dirige a usuarios con experiencia tecnológica significativa, es probable que descarguen tu aplicación para simplificar su vida de alguna manera.

Tal vez estén descargando un juego para disfrutar mientras se toman un momento para relajarse de sus ocupadas vidas o están descargando una aplicación para administrar sus finanzas, realizar un seguimiento de su agenda o comunicarse con amigos.

Cualquiera que sea el objetivo, no buscan descargar una aplicación que los haga trabajar más. Asegúrate de que puedan encontrar rápida y fácilmente todo lo que necesitan para que tu aplicación funcione.

4. No escatimes en desarrollo

Una vez que tengas una idea para una aplicación, es hora de crearla.

Hay toneladas de recursos en línea que pueden ayudarte a crear tu propia aplicación, pero ten en cuenta que sin experiencia profesional en el desarrollo de aplicaciones, el resultado no será una aplicación profesional de vanguardia.

Si quieres asegurarte de que tu idea se convierta en una aplicación rentable es mejor dejar el desarrollo a los profesionales en el área de desarrollo app.

5. Crea una conexión emocional

Las mejores aplicaciones y otros productos digitales son aquellos que crean una conexión emocional con sus usuarios.

Considera las aplicaciones en tu propio teléfono que usas con más frecuencia. Seguramente, hay al menos una aplicación de redes sociales en tu lista de las diez principales.

De hecho, el 81% de los usuarios de aplicaciones móviles tiene Facebook, el 68% tiene Facebook Messenger y el 50% tiene Instagram

Esto se debe a que las redes sociales nos ofrecen una forma de mantenernos conectados y al día con nuestros amigos y seres queridos. 

Crear una aplicación que brinde a los usuarios una forma de conectarse con las personas que aman o con algo que les apasiona es una excelente manera de crear una aplicación rentable.

6. Resuelve un problema común

No todas las aplicaciones crean una conexión emocional. Afortunadamente, existen otras formas de crear una aplicación rentable.

En lugar de crear una conexión, intenta resolver un problema común. Si tu aplicación ofrece una solución que los usuarios necesitan, obtendrá descargas, recursos compartidos y ganancias garantizadas.

7. Elige el nombre correcto

Cuando tu aplicación finalmente llegue a los principales mercados, tu nombre será una de las únicas oportunidades que tendrás para atraer descargas.

Elegir el  nombre correcto le dará a tu aplicación una mejor oportunidad de éxito. Asegurate de que sea un nombre que no se parezca demasiado a otra aplicación. Intenta elegir uno que dé alguna indicación de la función de la aplicación.

Por último, elige algo que sea fácil de pronunciar y deletrear. Las mejores aplicaciones son sencillas y atractivas para que los usuarios puedan contarles a sus amigos sobre ellas fácilmente.

8. No dejar el 100% a los profesionales

Si bien contratar a un desarrollador de aplicaciones profesional o una agencia digital te ayudará a conseguir una aplicación funcional y de aspecto increíble, no debes ceder todo el control.

Si subcontratas toda la planificación y el desarrollo, no podrás ver cómo tu idea pasa de la cabeza a la producción.

En cambio, es mejor elegir un equipo de trabajo que te permita ser parte del proceso. Verás cómo tu idea se convierte en realidad. Puedes dar tu opinión y hacer cambios a lo largo del camino.

Esto ayudará a garantizar que el producto final sea exactamente lo que tenías en mente y sea una aplicación que encantará a tus clientes.

9. Ejecuta algunas pruebas

Una vez que tu aplicación esté construida, pero antes de que la haga pública, ejecuta algunas pruebas.

Muchas aplicaciones nuevas tienen errores que deben resolverse o tienen funciones que no operan como estaban previstas.

Trabaja con tu desarrollador para asegurarte de que tu aplicación tenga el mejor rendimiento posible antes de comenzar a venderla y comercializarla.

10. Hacer los ajustes necesarios

Finalmente, una vez que hayas lanzado tu aplicación rentable, para mantenerla rentable, continúa haciendo actualizaciones y cambios durante la vida de tu aplicación.

Lanzar una aplicación y luego dejarla sola no hará que las ganancias se acumulen. Si tu aplicación comienza a quedar desactualizada o no cambia con los tiempos, los usuarios dejarán de usarla y las descargas se detendrán.

Tips aplicación móvil rentable, Tips para hacer rentable una aplicación móvil, Anincubator Website

Creación de tu propia aplicación rentable

Ahora que conoces algunos consejos para crear una aplicación rentable, es hora de empezar a hacerla realidad.

Si estás listo para ver cómo nuestro Team Anincubator puede ayudarte a hacer realidad tus ideas te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

¿Te gustó éste artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¡Compártelo!

Tips aplicación móvil rentable, Tips para hacer rentable una aplicación móvil, Anincubator Website

Articulos relacionados