Ventajas de lanzar un podcast para mi negocio-Portada (1)
ventajas podcasts, Ventajas de lanzar un podcast para mi negocio, Anincubator Website

Ventajas de lanzar un podcast para mi negocio

blog avatar anincubator female

Community Manager

08 de Octubre 2021

Negocios

Hoy en día, la gente espera que varios tipos de contenido se adapten a sus necesidades. No todo el mundo tiene tiempo para leer una publicación de blog de 6.000 palabras o leer un carrusel en redes sociales. 

Otros usuarios quieren un video rápido y luego está el podcasting, una excelente manera de llegar a las personas que están viendo sus dispositivos inteligentes. La mejor parte de los podcast es que no necesitas ser un creador de contenido experto para aprender cómo iniciar un podcast para tu negocio.

A diferencia del contenido escrito o visual, los podcasts son excelentes para escuchar cuando estás en la caminadora en el gimnasio, en tu viaje diario al trabajo, poniéndote los audífonos mientras pasas la aspiradora y casi en cualquier momento que la persona elija.

¿Por qué?

Ahora es más fácil que nunca escuchar podcasts. La tecnología Bluetooth permite que las personas escuchen en sus carros, en sus cornetas, en su televisión, etc.

Al igual que Netflix revolucionó la industria del streaming, el podcasting está dando sus propios grandes pasos.

Nada puede detener el auge de los podcasts ya que la escucha a pedido se ha convertido en la opción preferida para personas de todo el mundo. Con más de 800.000 podcasts activos y más de 54 millones de episodios actualmente disponibles en todo el mundo, está claro que hay demanda.

Como empresa, es hora de aprovechar eso y atender a tu audiencia iniciando un podcast. Ya sea que seas completamente nuevo en esto o que hayas tenido ganas de iniciar uno pero no te habías atrevido, cuando leas los beneficios que podría brindar a tu negocio estamos seguros que comenzarás a hacerlos.

ventajas podcasts, Ventajas de lanzar un podcast para mi negocio, Anincubator Website

Ventajas de lanzar un podcast para mi negocio

Construye una conexión personal.

Es diferente construir una conexión a través de contenido escrito que visual o de audio. Claro, podrían tus usuarios leer todos tus blogs y comentar sobre cada uno diciendo lo útiles que fueron, pero esa “conexión” probablemente no existe. Principalmente porque todo lo que están haciendo es leer.

Si estuvieran en un podcast, podrían abrirse más contigo. Oirían tu voz todas las semanas. Habría chistes, anécdotas, temas y todo esto construye una relación más personal.

Lo ideal es que te abras a tus espectadores y oyentes para que puedas establecer una relación con ellos y, a la larga, venderás más productos debido a la lealtad que tienen contigo.

Una voz puede atraer a una audiencia mucho mejor que las palabras en una página. Esa voz genera confianza y es la confianza la que finalmente vende un producto o servicio.

Es conveniente.

Con el podcasting, no necesitas preocuparte de que tu audiencia esté tan ocupada que no pueda escuchar y ofrecer valor. Lo mejor de los podcasts es que los oyentes pueden descargar episodios y reproducirlos cuando lo deseen. Correr, conducir, trabajar, relajarse: sea cual sea la situación, los oyentes pueden consumir un episodio de podcast sin esfuerzo.

Si los oyentes se suscriben al feed de tu podcast, pueden descargar episodios automáticamente en sus dispositivos cada vez que publiques uno nuevo. Es mucho más rápido que buscar una palabra clave en línea y tropezar con la publicación de tu blog o encontrar un video que les guste en las redes sociales.

Es fácil de comenzar.

Obviamente, cuanto más exitoso sea tu podcast, más debes invertir para que la calidad mejore. Aunque si estás comenzando ahora, es bastante simple comenzar. Todo lo que realmente necesitas es una computadora o teléfono inteligente, software y una conexión decente a Internet.

Solo debes presionar grabar, hablar, editar y publicar en una plataforma de tu elección. Fácil.

Es una alternativa al video.

No es ningún secreto que el marketing de video es donde debería estar tu enfoque en 2021. Sin embargo, ¿quién puede decir que todos en tu equipo se sentirán cómodos para grabar videos? Eso puede llevar tiempo. La belleza del podcasting es que puedes crear podcasts tanto de audio como de video, lo que brinda a los oyentes una opción para elegir.

Si ofreces una opción de solo audio como en SoundCloud, está bien. Algunos de sus oyentes pueden preferir este método, pero combinar ambos y ofrecer la opción a tu audiencia es una excelente manera de tener lo mejor de ambos mundos.

Incrementa la generación de tráfico.

Como cualquier forma de contenido, el podcasting puede ayudarte a llegar a nuevas audiencias para tu negocio a medida que generas familiaridad. Los oyentes tienden a suscribirse a un podcast que les gusta para poder escuchar con regularidad.

Siempre que seas constante, es probable que tu audiencia continúe escuchando.

El efecto dominó es que tu audiencia leal podría recomendar tu podcast a otras personas. Como resultado, aumenta tu alcance y también puedes conducir a un mejor tráfico y generación de clientes potenciales con bastante rapidez.

Mejora la conversión.

Puede sonar un poco extraño ya que un podcast es un medio unilateral, pero puede ayudarte a mejorar la conversión. El podcasting con regularidad te ayuda a establecer relaciones efectivas con los oyentes y, para ellos, les da la sensación de que conocen a la persona en el podcast.

La gente tiende a escuchar podcasts porque tienen algo en común con el orador o la marca. Cuando la relación es excelente, genera confianza y los oyentes quieren asociarse contigo.

Cuando los oyentes piensan en ti como un amigo en lugar de un extraño, es más probable que te compren, lo que mejora las tasas de conversión.

Son muy atractivos.

Con tanta información en línea, es fácil que tu audiencia se sienta abrumada. Hay una gran cantidad de contenido escrito en la web, por lo que la información de audio hace un pequeño cambio agradable. También deja suficiente espacio para que transmitas tu mensaje de una manera altamente interactiva que el contenido escrito no siempre puede proporcionar.

Una encuesta a 300.000 oyentes de podcasts encontró que el 63% de las personas habían comprado algo que un presentador promocionó en su programa. La misma encuesta también reveló que el 71% dijo que visitaría el sitio web de un patrocinador, mientras que el 63% admitió que consideraría la posibilidad de anunciar un nuevo producto o servicio en un podcast que está escuchando.

ventajas podcasts, Ventajas de lanzar un podcast para mi negocio, Anincubator Website

Pensamientos finales

Unirte al mundo de los podcast traerá a tu negocio los beneficios nombrados y muchos más. Solo tienes que encontrar el contenido ideal para tu marca y tu audiencia. 

¿Estás listo para atreverte?

¿Te gustó éste artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¡Compártelo!

ventajas podcasts, Ventajas de lanzar un podcast para mi negocio, Anincubator Website

Articulos relacionados