Consejos para aumentar las descargas de tu app movil-Portada
aumentar descargas app, Consejos para aumentar las descargas de tu app móvil, Anincubator Website

Consejos para aumentar las descargas de tu app móvil

blog avatar anincubator female

Estratega Digital

11 de Junio 2021

Apps

Cuando has invertido una cantidad significativa de tiempo y dinero en una aplicación móvil, tu principal deseo es que los usuarios la descarguen y la usen.

Las aplicaciones móviles aumentan la funcionalidad para los usuarios y, al mismo tiempo, brindan a las marcas una forma de mantenerse en contacto con su público objetivo. Está claro que las aplicaciones son sumamente valiosas.

Sin embargo, lograr que los usuarios descarguen tus aplicaciones puede ser un poco complicado. Afortunadamente, hoy te vamos a dar 5 consejos para aumentar las descargas de tu app móvil.

aumentar descargas app, Consejos para aumentar las descargas de tu app móvil, Anincubator Website

Consejos para aumentar las descargas de tu app móvil

1. Crea un atractivo icono para tu aplicación

El ícono de tu aplicación es lo primero que alguien ve en la tienda de aplicaciones, por lo que el diseño que elijas es fundamental para su éxito. A medida que los usuarios se desplazan por la tienda de aplicaciones, la tuya debería aparecer como llamativa y reconocible.

Asegúrate de utilizar un diseño que sirva como una representación clara de tu aplicación. Deberías proporcionar una pista sobre lo que los usuarios encontrarán después de instalarlo.

Dicho esto, debes mantener el ícono de la aplicación lo más sencillo posible y no demasiado llamativo. La simplicidad es lo mejor ¿no?

2. Difusión en las redes sociales

Antes de decidir qué redes sociales usar para construir la personalidad pública de tu aplicación, debes decidir desde qué ángulo comenzar. Esto significa que tu voz en las redes sociales debe coincidir con la personalidad de tu aplicación.

¿Quién es tu aplicación? Si fuera una persona, ¿cómo sonaría y cómo actuaría?

Cuando publiques, usa esa voz de manera constante. Si tu aplicación es vanguardista y “genial”, no aburras a tus fans con un lenguaje comercial suave, pero si tu aplicación está dirigida a jóvenes profesionales, ese discurso empresarial podría adaptarse bien a tu audiencia.

Pero, ojo,  no te limites a publicar información y promociones relacionadas con tu aplicación en estas plataformas. Crea conversaciones e interactúa con tus fans. Responde a los comentarios con la voz de tu aplicación para aumentar la participación. Esta relación aumentará el compromiso con los usuarios y, como resultado, aumentará las descargas.

3. Escoge un nombre y describe tu aplicación de manera adecuada

Si deseas que el nombre de tu aplicación se quede en la cabeza de las personas, debe ser único y apropiado. Y aunque nadie puede darte el nombre perfecto, aquí tienes algunas tácticas para crear el nombre de tu aplicación:

No utilices nombres que ya estén en uso: realiza una búsqueda exhaustiva antes de decidirte por un nombre y hacer clic en Publicar; de lo contrario, podrías terminar cara a cara con un abogado.

Mantén el nombre de tu aplicación corto y agradable, fácil de deletrear y memorable.

Haz todo lo posible para elegir un nombre que refleje lo que tu aplicación significa realmente.

Con respecto a la descripción de tu app es importante que aunque las tiendas de aplicaciones te dan un límite de 225 caracteres, solo debes usar alrededor de 25 de ellos. Eso es todo lo que aparece en un resultado de búsqueda, así que asegúrate de que esos caracteres los uses de forma inteligente y con prudencia.

Tu descripción, por otro lado, es donde debes ser más estratégico sobre ASO (“App Store Optimization“). Funciona de manera similar a la etiqueta de meta descripción de un sitio web, pero no se puede buscar en la tienda de aplicaciones.

Por lo tanto, si bien no necesitas incluir palabras clave, debes ser estratégico. Al enumerar información importante, beneficios y características y una llamada a la acción, puede afectar en gran medida a tu ASO.

Si quieres saber más sobre el ASO tenemos este blog post para ti .

4. Utiliza fotos y videos llamativos

Uno de los aspectos más importantes de la descripción de tu aplicación es tu colección de fotos, capturas de pantalla y videos.

Las fotos relacionadas con tu aplicación que destacan sus características más populares y necesarias alentarán inmediatamente las descargas. Las capturas de pantalla de tu propia aplicación son lo que los usuarios suelen mirar después de encontrarte por primera vez en los resultados de búsqueda.

Una buena combinación de estos dos es crucial para alentar a los usuarios a hacer clic en ese botón de descarga.

Te dejamos por acá unos tips sobre algunas formas en las que puedes utilizar las fotos para que los usuarios se interesen más:

Muestra cómo se ve realmente tu aplicación para los usuarios, no pantallas de presentación o mock-ups

Asegúrate de que tus capturas de pantalla contengan diferentes aspectos de la aplicación en acción.

Incluye explicaciones, subtítulos y flechas que muestren a los usuarios lo que pueden hacer dentro de tu aplicación.

Haz mayor énfasis en las funciones más populares y necesarias de tu aplicación.

Convence a los usuarios de que tu aplicación tiene un mejor diseño que el de sus competidores.

Si tienes las herramientas necesarias, incluso puedes diseñar un video para tu aplicación. Si no tienes las herramientas para hacer tu video, puedes contratar una agencia profesional o encontrar editores de video para dispositivos móviles.

Si puedes traduce tu aplicación en varios idiomas. Llegar a tantas personas como sea posible es clave para aumentar tasa de descarga.

5. Coloca reseñas y testimonios

Una vez que un usuario potencial encuentra tu aplicación, es posible que necesite que lo convenzan de que tu servicio es confiable y lo suficientemente valioso como para descargarlo. Aquí es donde las reseñas pueden resultar útiles.

Los comentarios más positivos de los usuarios aumentarán la visibilidad de tu aplicación y mejorarán tu clasificación. Al mismo tiempo, generan una confianza para aquel usuario que no te conoce.  Te recomendamos fomentar a los usuarios a que hagan reseñas de tu aplicación.

aumentar descargas app, Consejos para aumentar las descargas de tu app móvil, Anincubator Website

Pensamientos finales

Ya sea que los consumidores necesiten ayuda para completar una tarea en particular o simplemente busquen pasar el tiempo, encontrarán muchas aplicaciones que los ayudarán a obtener lo que desean. Asegúrate de que tu aplicación sea la que buscan. 

Pon en marcha estos consejos para que puedas comenzar a tener una aplicación móvil exitosa y así aumenten tus descargas.

¿Te gustó éste artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¡Compártelo!

aumentar descargas app, Consejos para aumentar las descargas de tu app móvil, Anincubator Website

Articulos relacionados