Todos los especialistas en marketing saben que la llamada a la acción, también conocida como CTA, es una de las partes más cruciales de los mensajes de marketing.
Si haces memoria en todo lo que te has registrado, ya sea a través de un anuncio de Facebook o descargando una aplicación, es probable que hayas tenido una llamada a la acción efectiva.
Una llamada a la acción (CTA) es un fragmento de texto (que generalmente se muestra en un botón) que invita a un cliente a realizar una acción en particular, ya sea para realizar una compra, suscribirse, decirle a un amigo, descargar o más. La acción depende de lo que al vendedor le gustaría que hiciera el cliente en ese momento del viaje.
Tu CTA es una oportunidad para convertir a tu audiencia en clientes. No solo son buenas para los negocios, en estos días los clientes las quieren y las esperan como parte de su viaje.
Han leído el texto de tu anuncio, están interesados en interactuar con tu marca y están buscando activamente el botón CTA para decirles cuál es el siguiente paso. No incluir uno puede dejar a tus clientes sin ningún lugar a donde ir, inevitablemente abandonando el viaje.
Creemos que la mejor llamada a la acción es súper clara, específica para tu marca y crea una sensación de urgencia que impulsa al usuario a realizar esa acción.
Por ejemplo, Netflix podría usar «Ver gratis ahora». ¿Se te ocurren otras CTA?
This will close in 0 seconds