Que es una Landing Page
avatar anincubator male

Representante de ventas

Marketing

Si ya llevas tiempo en el mundo de la publicidad online, te aseguro que el término landing page o página de destino lo ves en todas partes, pero ¿qué es una landing page? ¿Cuál es la diferencia con cualquier otra página? Y ¿por qué son tan importantes las páginas de destino?

En este artículo vamos a responder todas estas preguntas para que tengas claro como el agua que es una landing page y puedas ejecutar una sin fallas.

como crear una landing page, ¿Qué es una lading page?, Anincubator Website

¿Qué es una Landing Page?

En marketing digital una página de destino o landing page es creada específicamente para una campaña de marketing o publicidad. Es donde un visitante “aterriza” después de hacer clic en un enlace ya sea en un correo electrónico o anuncios de Google, YouTube, Facebook, Instagram, Twitter o plataformas similares en la web.

A diferencia de las páginas web, que normalmente tienen muchos objetivos y fomentan la exploración, las páginas de destino están diseñadas con un único enfoque u objetivo, conocido como llamada a la acción (o CTA, para abreviar).

Es este enfoque lo que hace que las landing page sean la mejor opción para aumentar las tasas de conversión de tus campañas de marketing y reducir el costo de adquirir un cliente potencial o una venta.

Aquí es donde las landing page pueden encajar en tu embudo de marketing:

Que es una Landing Page funnel
Fuente: unbounce

Como puedes ver, la landing page existe después de que los clientes potenciales en la parte superior del embudo hacen clic en un enlace ya sea en un anuncio, correo electrónico o en cualquier otro lugar de la web. Aquí es donde se llevará a cabo la conversión a través de una compra, registro o inicio de sesión.

Elementos de una landing page

Ahora bien, vamos a ver cuales son los 5 elementos esenciales del diseño de una landing page. Como referencia, aquí hay una infografía útil que nos muestra cómo encaja cada elemento en una página.

Debemos tener presente que no todas las páginas de destino encajarán en este molde, pero esta infografía nos brinda un buen marco para discutir lo que entra en una página de destino efectiva.

1) Contenido por “Above the fold”

“Above the fold” es un término que los especialistas en marketing en línea robaron de la industria de los periódicos y que se refiere al primer contenido que ve un usuario. Para un periódico, “Above the fold” es un término literal, pero los especialistas en marketing en línea lo usan para describir el contenido en los 600 píxeles superiores aproximadamente de una página de destino.

Dado que es lo primero que ven los usuarios en tu página, el contenido de la mitad superior de la página, es la clave para atraer a los clientes potenciales por lo que tu contenido de la mitad superior de la página debe ser lo más atractivo posible. Echemos un vistazo a algunos contenidos comunes de la mitad superior de la página:

1A) Título principal

Un buen titular es como un imán para sus clientes potenciales. Les dice: “Sí, estás en el lugar correcto y esto es lo que puedes esperar …” Pero, tu título debe ser más que una descripción general de tu página, debe despertar el interés del lector de alguna manera.

Dependiendo de tu negocio, lo que vendas y lo que quieres que la gente haga en tu página, probablemente querrás utilizar diferentes tipos de titulares.

La clave para escribir un gran título es comprender quién es tu audiencia, porqué están en tu landing page y qué problema esperan que puedas resolver por ellos. Una vez que sepas estas tres cosas, es bastante fácil crear titulares para probar.

1B) Título de apoyo

Si es un poco difícil abordar el quién, el por qué y el qué de tu audiencia en tu título, puedes ampliar las cosas con un título de apoyo. Piensa en tu titular de apoyo como tu oportunidad para completar detalles importantes.

Tu titular siempre debe ser el argumento más importante y convincente para tomar cualquier acción que desees que tome alguien, pero a veces un pequeño detalle adicional puede ser el empujón que las personas necesitan para convertirse en realidad.

2) Llamada a la acción (CTA)

Aunque la mayoría de las empresas colocan una llamada a la acción (CTA) en la mitad superior de la página, deberías designarle su propia sección ya que tu CTA es lo que indica a tus visitantes la acción que quieres que ellos tomen. 

Antes de que puedas crear tu CTA, debes decidir qué quieres que la gente haga en tu landing page. Esto es importante, porque de lo contrario puedes terminar sin CTA o con varios CTA diferentes entre si. 

Tener una oferta o beneficio específico asociado con el CTA también ayuda a impulsar las conversiones. Las ofertas específicas hacen que tu audiencia sienta que está obteniendo algo a cambio de su información y los incentiva a actuar ahora. Por lo tanto, en lugar de “Contáctenos hoy”, prueba algo como “Contáctenos hoy para obtener un 10% de descuento”.

Finalmente, tu CTA debe tener un color que se destaque del resto de la página y colocarlo de manera prominente hará que sea fácil de encontrar y actuar. Bastante simple, ¿verdad?

3) Muéstrales los beneficios

Si alguien comienza a desplazarse por tu landing page, significa que estás haciendo algo bien. Ya sea tu anuncio, título, foto o algo más, las personas que leen tu landing page básicamente te están diciendo: “Estoy interesado. Véndeme por qué debería convertirme “.

El único problema es que la mayoría de las empresas no saben cómo hablar de sí mismas o de lo que venden de manera que les importe a sus clientes potenciales. ¿Por qué? Bueno, todas las empresas luchan contra el egocentrismo. Después de todo, pasas todo el día, todos los días, pensando y mejorando tu producto u oferta. 

Es natural querer hablar sobre todas las cosas especiales que hacen que tu empresa sea única. El único problema es que a las personas que están en tu landing page no les importa.

La mayoría de la gente también lucha con el egocentrismo. No les importa cuántas incontables horas hayas invertido en esa ingeniosa función. Puede que ni siquiera les importe la función en absoluto. La mayoría de los visitantes de tu sitio se hacen una pregunta sencilla: ¿Hará esto mi vida más fácil?

Lo importante es mantener el enfoque en cómo tu producto o servicio les hará la vida más fácil, no en lo asombroso que es tu negocio, producto u oferta.

4) - Prueba social

Desafortunadamente, la mayoría de la gente desconfía instintivamente del material de marketing. En términos generales, la mayoría de los especialistas en marketing cuentan la historia que muestra su oferta de la mejor manera posible. Después de todo, los especialistas en marketing ganan dinero diciendo a las personas que su producto es excelente. Tal vez tu oferta sea tan buena como dices, pero es difícil creer que alguien a quien le pagas hable de lo increíble que es tu oferta.

Por otro lado ¿no crees que un cliente real diga lo que realmente piensa de tu producto? 

Como resultado, los testimonios son la forma más sencilla de agregar pruebas sociales a tu landing page. Desafortunadamente, debido a que son tan fáciles de armar (o incluso fabricar), los testimonios a menudo no tienen mucho peso. Entonces, si quieres que tu testimonio sea creíble, necesitas fuentes confiables y verificables.

Con eso en mente, aquí hay algunas formas de recopilar testimonios creíbles.

  • Cita fuentes de alta autoridad. Si otros líderes empresariales (especialmente los líderes de empresas reconocidas en tu industria) están dispuestos a decir que eres es excelente, eso debe significar que tienes algo muy bueno.
  • Más detalles = más creíble. Si tu testimonio incluye suficientes detalles (nombre, ubicación, cargo, etc.) para que sea más fácil de rastrear tu fuente y verificar la cita, el testimonio será más creíble.
  • Incluya fotografías. En la misma línea, las fotos establecen aún más la autenticidad de tu testimonio. Después de todo, si tu testimonio se sintió cómodo con que usaras su foto, su lector puede sentirse cómodo con tu negocio.
  • Testimonios en video. Los testimonios en video llevan este principio aún más lejos. Los testimonios en video son aún más difíciles de falsificar y vienen con los beneficios adicionales de la inflexión y el lenguaje corporal. Si tu testimonio en video muestra un entusiasmo genuino por el producto, puedes apostar a que tu audiencia estará interesada en tu oferta.
  • Insertar contenido. Si tienes comentarios en otras plataformas sociales, introdúcelas en tu sitio. Las reseñas en sitios de terceros no se pueden ajustar a la perfección, por lo que se sienten más crudas y reales.
  • Incluye una variedad de testimonios. Todo el mundo sabe que solo una pequeña parte de tus clientes estará dispuesta a exponerse en tu nombre. Por lo tanto, si tienes varios testimonios, mucha gente debe amar tu empresa. Una manera de como puedes mostrarlos es con los controles deslizantes ya que no quitan demasiado espacio en tu página. 

5) Argumento de cierre

Una buena página de destino naturalmente debería llevar al usuario a la conclusión de que convertir es lo mejor para ellos. Sin embargo, para hacer eso, debes saber exactamente qué quieres que hagan y por qué es posible que no quieran hacerlo. Luego, a lo largo de tu landing page aborda sus preocupaciones y les vendes el valor de lo que obtienen a cambio de la conversión.

En particular, si alguien llega al final de tu landing page tienes una última oportunidad para convencerlo de que se convierta, aquí es un buen lugar para otra CTA. Con tu argumento de cierre, debes resumir todo lo que cubriste en el resto de landing page y luego agregar cualquier argumento de venta adicional que creas que podría sellar el trato.

Honestamente, la mayoría de las personas no leerán tu argumento final, pero para las personas que lo hacen hasta el final de tu página, una buena conclusión puede ser la diferencia entre presionar el botón Atrás o convertir.

Tipos de landing page

landing page anincubator

Existen muchas variaciones, dependiendo de las características específicas de la empresa, pero en realidad hay dos páginas de destino arquetípicas (definidas por sus objetivos):

  • Landing page de generación de clientes potenciales: también llamadas páginas de “generación de clientes potenciales” o “captura de clientes potenciales”. Estas utilizan un formulario como llamada a la acción. Este formulario casi siempre recopila datos de clientes potenciales, como los nombres y direcciones de correo electrónico de los visitantes. 

Los especialistas en marketing B2B y las empresas que venden artículos de alto precio utilizan este tipo de landing page para crear una lista de clientes potenciales. A veces ofrecen algo gratis, como un libro electrónico o un seminario web, a cambio de información de contacto. Las marcas de comercio electrónico también pueden usar estas páginas para crear listas u ofrecer envío gratuito u ofertas especiales también.

  • Landing page con clics: utilizadas con frecuencia por los comercializadores de comercio electrónico y SaaS (software como servicio). Las páginas con clics van directamente para ventas o suscripción. Por lo general, tienen un botón simple como llamada a la acción que envía al visitante al flujo de pago (como la tienda de aplicaciones) o para completar una transacción.

Dirigir tráfico a tu landing page

Ahora te preguntarás ¿cómo puedes dirigir tráfico a tu landing page? Existen muchas opciones. Exploremos algunas de las fuentes más comunes de tráfico a las landing page.

  • Tráfico de búsqueda pago

La mayoría de los motores de búsqueda incluyen publicidad pagada, el más popular es Adwords de Google. Cuando alguien busca algo estos anuncios aparecen al comienzo de la página en los resultados de búsqueda.

Utilizar esta opción te puede funcionar para que tu landing page aparezca en las búsquedas de tus clientes potenciales. Para saber más sobre adwords te invitamos a leer este artículo de nuestro blog.

  • Tráfico pago desde las redes sociales

Publicar anuncios en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn es una forma excelente de dirigirse a personas y comunidades que estarán particularmente interesadas en tu marca. 

La belleza de la publicidad paga en las redes sociales es que puedes conectarte con los clientes antes de que comiencen a buscar tu producto, ¡o antes de que lo deseen!. Gracias a sus intereses y gustos, las plataformas te ofrecen esa información para que puedas llegar a ellos. 

Además de ofrecer funciones de segmentación avanzadas, cada plataforma tiene sus propias características. Instagram, por ejemplo, funciona bien para productos y marcas de estilo de vida con un fuerte atractivo visual. Por otro lado, los anunciantes B2B prefieren utilizar LinkedIn para llegar a profesionales que trabajan en industrias específicas.

  • Campañas de correo electrónico

El correo electrónico a menudo se promociona como el canal de marketing más eficaz que existe debido a su enorme alcance (y bajos costos) en comparación con otras plataformas. Un estudio de 2018 realizado por Radicati Group proyecta que habrá 4.200 millones de usuarios de correo electrónico para 2022. ¡Eso es más de la mitad del planeta!

Se puede utilizar una poderosa combinación de correos electrónicos y landing page tanto para fomentar las relaciones existentes con los clientes como para adquirir nuevas. Después de crear una lista de contactos, tu correo electrónico cuidadosamente elaborado te permite atraer a los lectores con tu oferta, mientras que la landing page completa los detalles y dirige a los visitantes hacia una llamada a la acción.

  • Tráfico de búsqueda orgánica

El término “tráfico orgánico” se refiere a cualquier visitante que provenga de una fuente gratuita. Al crear contenido atractivo y legítimamente útil en tu sitio web o landing pages, puedes asegurarte de que tu empresa aparezca con más frecuencia en las búsquedas relacionadas. 

Sin embargo, llamarlo “no pago” es un poco engañoso. No significa que no hay tiempo ni dinero invertidos en el proceso y resultado. Existe todo un campo de profesionales dedicados a conseguir la mayor cantidad posible de tráfico orgánico de Google a través de un equilibrio entre una estrategia cuidadosa, conocimientos técnicos y creación de contenido brillante.

Estás listo, ya sabes qué es una landing page. Recuerda que una página de destino generalmente se refiere a una página específica creada para una campaña de marketing específica. Estos tipos de landing pages pueden hacer cosas maravillosas para tu publicidad en línea al crear experiencias específicas para tu tráfico.

Por cierto, si deseas ayuda para crear una landing page ¡puedes contactarnos sin problema! Nos encantará ayudarte a ti y a tu negocio a lograr tus objetivos. Nuestro equipo está aquí para ti y tu marca.

te invitamos a compartir este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
como crear una landing page, ¿Qué es una lading page?, Anincubator Website

Articulos relacionados