Tips que se deben tomar en cuenta al lanzar una aplicación móvil - Portada
lanzar aplicación móvil, Tips que se deben tomar en cuenta al lanzar una aplicación móvil, Anincubator Website

Tips que se deben tomar en cuenta al lanzar una aplicación móvil

avatar anincubator male

18 de Junio 2021

Apps

Lanzar tu aplicación móvil a la tienda de aplicaciones puede parecer algo simple, pero el tiempo entre el desarrollo de la aplicación y el lanzamiento de la aplicación es vital para el éxito de tu aplicación móvil. Debes asegurarte de manejar tus tácticas previas al lanzamiento de la manera correcta. 

Es importante tener presente que el lanzamiento de tu aplicación no garantiza un éxito instantáneo en absoluto. No existe una fórmula secreta para lanzar una aplicación exitosa. Esto significa que debes planificar tus estrategias antes de lanzar la aplicación, ya que el ecosistema de aplicaciones móviles es muy competitivo. 

Las estadísticas muestran que una gran cantidad de aplicaciones no generan ingresos. Estamos seguros de que no te gustaría que tu aplicación fuera una de esas.

En este blog post, analizaremos los pasos que debes hacer antes de iniciar tu aplicación móvil. Te contaremos las estrategias que te podrán ayudar a tener una aplicación exitosa.

lanzar aplicación móvil, Tips que se deben tomar en cuenta al lanzar una aplicación móvil, Anincubator Website

Tips que se deben tomar en cuenta al lanzar una aplicación móvil

1. Tener metas definidas

Hay más de un millón de aplicaciones en las tiendas de aplicaciones, por lo que es esencial que tengas un producto único. Esto significa que debes establecer y definir objetivos. Debido a que hoy en día hay muchos competidores en las tiendas de aplicaciones, el camino a seguir es desarrollar una aplicación única, que brille entre el montón. 

Cuando establezcas tus objetivos debes tener claro como el agua a quién va dirigida tu aplicación, es decir, quién es tu cliente potencial. Cuando desarrolles tus objetivos debes tener presente a ese cliente potencial. Al mismo tiempo, también debes pensar en las características y funcionalidades que tendrá tu aplicación para cumplir esos objetivos.

2. Investiga y estudia tu industria y competencia

La mayoría de las empresas o de los desarrolladores de aplicaciones investigan su competencia. Esta es una estrategia clave y base que debes realizar antes de empezar a desarrollar y lanzar tu aplicación móvil. Investigar a tu competencia te permitirá descubrir con precisión las aplicaciones que utilizan tus clientes potenciales con respecto a las funciones, el tamaño del mercado y la calidad de la aplicación.

Cuando investigues a tu industria y competencia, la información que consigas te va a dar una idea del potencial de tu aplicación. Estos conocimientos del estudio también te ayudarán a determinar las mejores formas de monetizar tu aplicación.

3. Tener una estrategia de precios desarrollada

Existen diferentes formatos de monetización en las tiendas de aplicaciones. Puedes hacer que tu aplicación sea gratuita para descargar u ofrecer precios de suscripción, precio de descarga inicial y compras dentro de la aplicación. Hay varios pros y contras asociados con estos modelos de precios.

Podrías optar por el enfoque de precios freemium si estás tratando de llegar a una gran cantidad de usuarios, ya que esto aumentará la probabilidad de que tu aplicación sea adoptada. Por otro lado, si estás tratando de conectarte con usuarios de nichos específicos, ofrecer un modelo de pago basado en suscripción podría ser la estrategia a elegir.

La estrategia de precios que desarrolles dependerá significativamente de tu objetivo (punto #1) También debes considerar lo que cobra tu competencia antes de colocar un precio a tu aplicación.

Te invitamos a leer nuestro blog post sobre cuál es el mejor modelo de negocios para monetizar tu app.

4. Optimización de aplicaciones

Tanto la tienda de aplicaciones de iOS como la tienda de Google Play tienen variables similares en lo que respecta a la clasificación de las aplicaciones. Hay cuatro elementos esenciales que debes tener en cuenta cuando se trata de la clasificación y optimización de aplicaciones.

Elementos visuales y de marca de la aplicación

Uso de palabras clave (tanto en el nombre como en la descripción)

El número de descargas de la aplicación

El número de críticas positivas recibidas

Un estudio obtenido de MobileDevHQ afirma que las palabras clave en el título ofrecen una probabilidad de más del 10% de aumento en la clasificación. Poner palabras clave en el título ha ayudado a muchas empresas con su clasificación. Las imágenes también juegan un factor importante en la clasificación de la aplicación en la tienda de aplicaciones. Estos elementos enumerados debes tenerlos en cuenta ya que ayudarán en el proceso de optimización de tu aplicación antes del lanzamiento.

5. Crear una página de destino o landing page

La mejor manera de que las personas obtengan más información sobre tu aplicación es promocionarla antes de que se lance. La mejor manera de hacer esto es desarrollando una landing page o página de destino con toda la información de tu aplicación y que puedas obtener los datos de los usuarios que ingresen a ella a través de un cuestionario. 

Con una página de destino, puedes comunicar de manera efectiva el valor de tu aplicación móvil y te servirá como una vía para mantener informada a tu audiencia.

Al mismo tiempo, los correos electrónicos de los usuarios registrados te ayudarán a tener información sobre quién está interesado en tu aplicación y así conocer mejor a tu cliente potencial y mejorar tu aplicación para el día de su lanzamiento.

lanzar aplicación móvil, Tips que se deben tomar en cuenta al lanzar una aplicación móvil, Anincubator Website

Conclusión

Ahora ya te puedes preparar mejor para el día del lanzamiento de tu aplicación móvil. Sigue estos tips y si tienes alguna duda sobre alguno de ellos no dudes en escribir al Team Anincubator.

Te invitamos a leer nuestros otros blog posts sobre aplicaciones móviles para que tu desarrollo de app sea increíble.

¿Te gustó éste artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¡Compártelo!

lanzar aplicación móvil, Tips que se deben tomar en cuenta al lanzar una aplicación móvil, Anincubator Website

Articulos relacionados