Anincubator

5-trucos-de-SEO-para-generar-tráfico-a-tu-página-web-Portada.png
green-bar-for-posts

5 trucos de SEO para generar tráfico a tu página web

05 de Marzo 2021

Website

Si el tráfico de tu página web proviene mayoritariamente como resultado de una búsqueda en Google, la optimización de motores de búsqueda (SEO) debe estar en la parte superior de tu lista de acciones digitales.

La realidad es que no podrás generar clientes potenciales para tu empresa si nadie puede encontrar tu negocio en los buscadores.

Hoy te queremos ayudar a que tu página web sea visible para tus clientes potenciales y los usuarios de internet.

green-bar-for-posts

5 trucos de SEO para generar tráfico a tu página web

1. Optimiza la velocidad de las páginas de tu website.

¿Alguna vez hiciste clic en una página que tardó años en cargarse?

Si eres como nosotros, probablemente hiciste clic en el botón atrás y probaste suerte en otro lugar.

En 2010, Google dijo que la velocidad de la página es un factor de clasificación. Con la indexación de dispositivos móviles primero, la velocidad de la página se ha vuelto aún más importante.

Entonces, sí, las páginas lentas son malas para los negocios y el SEO. Para comprobar la velocidad de tu website, puedes utilizar la herramienta PageSpeed ​​Insights de Google (¡es gratis!)

Algunos consejos que puedes implementar para mejorar la velocidad de tu página:

Reduce el tamaño de tus imágenes.Si eres usuario de WordPress,  puedes instalar un plugin llamado ShortPixel que comprimirá automáticamente tus imágenes cargadas sin comprometer su calidad.

Habilita el almacenamiento en caché del navegador. Utiliza un plugin como W3 Total Cache para habilitar el almacenamiento en caché fácilmente. Esto permite a tus usuarios cargar tu página sin enviar otra solicitud HTTP a su servidor en su segunda visita.

2. Optimiza tus imágenes

Las imágenes son excelentes para tu sitio web, pero debes asegurarte de que estén optimizadas correctamente si deseas que estas imágenes mejoren tu clasificación SEO.

Factores como el formato y el tamaño del archivo pueden perjudicar la optimización de tu SEO.  Las imágenes enormes pueden ralentizar el tiempo de carga de tu página, lo que perjudica tu clasificación. Te recomendamos cambiar el tamaño o comprimir tus imágenes para optimizarlas.

Otra forma de mejorar tus imágenes es usar palabras clave y lograr posicionarse con ellas.   

Por ejemplo, supongamos que tienes un sitio web que vende productos de baño.

En lugar de nombrar una imagen como «champú1», podrías nombrarla «mejor champú para cabello largo».

También puedes utilizar estratégicamente palabras clave en el título y descripción de tu imagen.

3. Divide tu contenido con títulos o encabezados

Los títulos o encabezados son otra forma de ayudar a mejorar la experiencia del usuario en tu sitio web.

Dividen el contenido y lo hacen más fácil de leer o hojear. Además, los títulos hacen que todo se vea más atractivo, lo que siempre es beneficioso.

Si tu sitio web es solo una pared de texto, desanimará a las personas a pasar mucho tiempo en él. Como resultado, su clasificación SEO se verá afectada.

4. Agrega más que texto

El contenido de tu sitio web no debe ser solo palabras escritas.

Las imágenes también son geniales, pero hay más que puedes agregar para mejorar tu clasificación de SEO.

Considera agregar otros elementos multimedia como videos, presentaciones de diapositivas o audio a tu sitio. 

Todo esto puede ayudar a mejorar la experiencia del usuario. ¿Por qué? Para empezar, los consumidores quieren ver más videos. Este 2021 una de las tendencias digitales es el video. 

Es mucho más fácil ver algo que leer sobre él, por ello existe una correlación directa entre los videos y otras fuentes multimedia en tu sitio web y tu clasificación de SEO.

Estas funciones pueden mejorar drásticamente la cantidad de tiempo que alguien pasa en tu sitio web. Dependiendo de la duración de tus videos, las personas podrían estar en tu página durante varios minutos. 

Si eso sucede, definitivamente aumentará tu clasificación de búsqueda.

5. Optimiza tu sitio para dispositivos móviles

Ya lo hemos dicho varias veces en nuestro blog, pero nunca está de más repetirlo. El uso de dispositivos móviles va en aumento.

Está aumentando tan rápido que en realidad ha superado a las computadoras y los dispositivos portátiles.

De hecho, más del 60% de las búsquedas en Google provienen de dispositivos móviles.

Obviamente, Google reconoce esto y clasifica los sitios en consecuencia. Tu sitio web debe estar optimizado para usuarios móviles. No hay forma de evitar esto.

Si tu sitio no está optimizado, obstaculizará la experiencia del usuario y afectará negativamente tu clasificación.

green-bar-for-posts

Para finalizar

La optimización de motores de búsqueda no es solo una moda que se acabará pronto. Es algo en lo que tu sitio web debe concentrarse ahora y también en el futuro.

Si recién estás comenzando a enfocarte en el SEO, no es demasiado tarde para implementar las estrategias que acabas de leer. 

No te abrumes. Comienza con estos cinco consejos y luego puedes seguir con los demás   para seguir mejorando tu sitio web y tu posicionamiento SEO.

Otro consejo que te damos es que chequees tus resultados. Verificar tu tráfico y el ranking de búsqueda ayudará a validar tu estrategia de SEO.

Muy pronto, estarás avanzando hacia los principales resultados de búsqueda en Google. Quién sabe, incluso podrías reclamar ese puesto número uno.

Esto se cerrará en 0 segundos