Cómo se crea una página web
blog avatar anincubator female

Community Manager

Marketing

En este nuevo año 2020 ya no es posible tener un negocio, ni siquiera uno físico, sin tener  presencia en la web. Los consumidores recurren a Internet para todo, desde la investigación de productos hasta la ubicación y el horario de atención. Tener incluso un sitio web simple que esté bien diseñado puede brindarte una ventaja en tu campo, y si tiene productos para vender, tu sitio puede abrir nuevos mercados y expandir tu negocio de manera económica y fácil. 

Y te preguntarás ¿cómo se crea una página web? Primero que nada es importante saber que el software de diseño de páginas web ha evolucionado, por lo que es más fácil de usar ahora que nunca. No necesitas saber codificación para desarrollar un sitio atractivo y funcional. Independientemente del programa que utilices, existen reglas y consejos básicos que le darán a tu sitio web un aspecto profesional, facilitarán su búsqueda y mostrarán tu empresa de la mejor manera.

Ahora bien, en  este 2020 cualquiera puede crear y diseñar un sitio web sin saber nada sobre desarrollo, diseño o codificación web. Ya sea que desees crear un sitio web para ti o para tu empresa, puedes hacerlo fácilmente utilizando las herramientas y los recursos adecuados.

Sigue leyendo este artículo y crea la página web de tu empresa. 

Primero que nada es importante saber que necesitas para construir un sitio web. Cabe acotar que nuestro team Anincubator es fan #1 de WordPress, que es la plataforma que usamos y recomendamos para crear páginas.

Vas a necesitar:

  • Establecer la idea de tu página web.
  • Escoger el nombre de dominio: tu dirección web personalizada.
  • Escoger un hosting de páginas web: servicio que aloja tu sitio web.
  • Escoger una plataforma para crear tu página web. Nosotros recomendamos WordPress, plataforma de sitio web gratuita y de uso común.
  • Publicar tu contenido y mejorar cada día para tener una página web exitosa.

 

Para crear un sitio web completamente funcional, necesitarás asegurar un nombre de dominio (dirección web) y una cuenta de alojamiento web. Estos dos aseguran que tu página web sea completamente accesible para otros. Sin uno u otro, no podrás configurar un sitio web.

Una vez que tengas un dominio y alojamiento, puedes crear un sitio web de WordPress. WordPress es la plataforma de creación de sitios web más popular que está siendo utilizada por el 35% de todos las páginas web en Internet.

La configuración de un sitio de WordPress suele ser un proceso simple de un clic a través de su servicio de alojamiento web. Una vez que hayas terminado la guía, tendrás una página web en línea completamente funcional, con un nombre de dominio personalizado y totalmente accesible para otros.

Como se crea una página web, ¿Cómo se crea una página web?, Anincubator Website

¿Cómo se crea una página web?

#1 Establece la idea de tu página web.

Primero que nada es importante saber de qué va a tratar tu página web. Existen diferentes tipos de páginas web, te recomendamos escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades ya sean personales o de tu marca. Si todavía no estás claro cual se ajusta mejor a tu negocio te recomendamos ingresar a nuestro artículo ¿qué tipos de páginas web existen para una empresa? para chequear si te sirve mejor un e-commerce, blog y otro. 

#2 Escoger el nombre de tu dominio

Para crear una página web, lo primero que necesitará es un nombre de dominio.

El nombre de dominio es el nombre y la dirección de su sitio web. Los visitantes utilizan esa dirección cuando intentan encontrar su sitio a través de sus navegadores web.

El nombre de dominio de nuestra página web es anincubator.com. El tuyo puede ser cualquier cosa, el nombre de tu marca por ejemplo. 

Los nombres de dominio pueden costar entre $10 y $50 al año. El precio habitual es de alrededor de $15. Si no te has registrado o no has elegido un nombre de dominio para tu página web, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán:

  • Si estás creando un sitio web para una empresa, su nombre de dominio debe coincidir con el nombre de su empresa. 
  • Si planea configurar un sitio web personal para ti, Sofía.com puede ser una excelente opción.
  • Utiliza una extensión de nombre de dominio “genérica” ​​como .com, .net u .org si tu objetivo son los visitantes internacionales. Utilice una extensión de nombre de dominio “local”, como .de, .fr o .ru si tu objetivo son los visitantes orientados a tu país.

No te preocupes si su nombre de dominio preferido ya está en uso. Hay más de 300 millones de nombres de dominio diferentes registrados, pero hay mil millones de posibilidades que todavía están disponibles.

#3 Escoger un hosting de páginas web.

Además de tener un nombre de dominio, también necesitarás un hosting de páginas web (alojamiento web). El hosting es un servicio que aloja y almacena los archivos (contenido) de tu página web en un servidor seguro que siempre está en funcionamiento. Sin un servidor web, tu página no será accesible para que otros la lean y naveguen.

El alojamiento web asequible y confiable para nuevos sitios web cuesta generalmente entre $3 y $10 al mes, una inversión importante para el éxito de su sitio web. Independientemente de la empresa de alojamiento web con la que te registres, asegúrete de que tenga las siguientes características:

  • Nombre de dominio GRATIS con SSL, por seguridad. 
  • Instalación con un clic para WordPress, gratis. 
  • Cuentas de correo electrónico personalizadas.
  • Ancho de banda ilimitado o no medido, sin limitaciones de tráfico.
  • Atención al cliente, preferiblemente chat en vivo 24/7

Si encuentras un alojamiento de sitios web que ofrece todo lo anterior, es probable que hayas encontrado un buen proveedor.

#4 Escoger una plataforma para crear tu página web.

Una vez que tenga tu nombre de dominio y hosting listos para usar, deberás elegir e instalar una plataforma de creación de sitios web, también conocida como CMS.

El proceso de cómo crear una página web dependerá en gran medida de la base que elijas y en la página web que quieras crear. Las mejores opciones son:

  • Sistemas de gestión de contenidos. Ideales para blogs y sitios web que publican muchos artículos/contenido. Lo más comunes son WordPress, Joomla y Drupal.
  • Scripts de ecommerce. Es la solución perfecta si quieres tener una tienda virtual, este es el software que hará el trabajo. Unos ejemplos son PrestaShop, Magento, WooCommerce.
  • Constructores de sitios web. Una forma sencilla de crear un sitio web sin tener conocimientos de programación. Contienen una interfaz de arrastrar y soltar con muchas funciones de personalización incluidas.
  • Sitios web desarrollados por ti. Si el desarrollo web no te disgusta, crear un sitio programado por ti mismo también es una gran idea. Si bien toma más tiempo y esfuerzo, puedes implementar cualquier característica que sea crucial para tu proyecto.

A la hora de escoger una plataforma te recomendamos elegir WordPress ya que es fácil de usar y viene con miles de diseños y complementos gratuitos que hacen que tu página web se vea profesional y único. Configurar tu sitio web de WordPress es fácil, y más si tu proveedor de hosting lo hace principalmente por ti. De todas formas, si tu hosting no trae esta opción puedes hacerlo manualmente en WordPress.

#5 Escoger un tema

Ahora bien, ha llegado el momento de personalizar el diseño y la estructura de tu página web, es el momento de elegir un diseño agradable, personalizándo y agregando elementos de marca a la website.

A la hora de escoger tu tema debes tener en cuenta como quieres que se vea tu página web, es decir, colores, diseño, funcionalidad que tenga buenos comentarios, entre otros. Tu tema siempre se puede cambiar en una etapa posterior, pero debes evitar cambiarlo con frecuencia, ya que esto puede tener efectos negativos en el SEO y la marca.

#6 Instalar Plugins.

Los plugins son aplicaciones que puedes instalar en tu tema para proporcionar una funcionalidad adicional en tu página web. Pueden ser desde un icono de redes sociales hasta un formulario de contacto por email. La ventaja de ellos es que te permiten organizar tu página web como lo deseas. 

Algunos son más grandes que otros y, si es posible, debes tratar de mantener el número de complementos al mínimo, ya que no siempre funcionan al 100% en armonía y pueden poner más lenta tu página web.

#7 Carga tu contenido.

Ya estás en la recta final, ahora solo falta que empieces a subir contenido e información a tu página web ya sea una artículo en tu blog o información sobre tu empresa, tus servicios o productos, entre otros.  A la hora de redactar tus artículos te recomendamos ejecutar un calendario de contenido. Para saber de qué hablar puedes ingresar a páginas web donde consigas sugerencia de keyword. Una de las ellas es LongTailPro.

 Ahora ya sabes cómo se crea una página web. Podrás dar a conocer tu negocio en internet, llegar a tu audiencia y clientes potenciales. Te recomendamos que los dos siguientes pasos en tu agenda sean dirigir tráfico y monetizar a tu página web.

te invitamos a compartir este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Como se crea una página web, ¿Cómo se crea una página web?, Anincubator Website

Articulos relacionados