En este nuevo año 2020 ya no es posible tener un negocio, ni siquiera uno físico, sin tener presencia en la web. Los consumidores recurren a Internet para todo, desde la investigación de productos hasta la ubicación y el horario de atención. Tener incluso un sitio web simple que esté bien diseñado puede brindarte una ventaja en tu campo, y si tiene productos para vender, tu sitio puede abrir nuevos mercados y expandir tu negocio de manera económica y fácil.
Y te preguntarás ¿cómo se crea una página web? Primero que nada es importante saber que el software de diseño de páginas web ha evolucionado, por lo que es más fácil de usar ahora que nunca. No necesitas saber codificación para desarrollar un sitio atractivo y funcional. Independientemente del programa que utilices, existen reglas y consejos básicos que le darán a tu sitio web un aspecto profesional, facilitarán su búsqueda y mostrarán tu empresa de la mejor manera.
Ahora bien, en este 2020 cualquiera puede crear y diseñar un sitio web sin saber nada sobre desarrollo, diseño o codificación web. Ya sea que desees crear un sitio web para ti o para tu empresa, puedes hacerlo fácilmente utilizando las herramientas y los recursos adecuados.
Sigue leyendo este artículo y crea la página web de tu empresa.
Primero que nada es importante saber que necesitas para construir un sitio web. Cabe acotar que nuestro team Anincubator es fan #1 de WordPress, que es la plataforma que usamos y recomendamos para crear páginas.
Vas a necesitar:
Para crear un sitio web completamente funcional, necesitarás asegurar un nombre de dominio (dirección web) y una cuenta de alojamiento web. Estos dos aseguran que tu página web sea completamente accesible para otros. Sin uno u otro, no podrás configurar un sitio web.
Una vez que tengas un dominio y alojamiento, puedes crear un sitio web de WordPress. WordPress es la plataforma de creación de sitios web más popular que está siendo utilizada por el 35% de todos las páginas web en Internet.
La configuración de un sitio de WordPress suele ser un proceso simple de un clic a través de su servicio de alojamiento web. Una vez que hayas terminado la guía, tendrás una página web en línea completamente funcional, con un nombre de dominio personalizado y totalmente accesible para otros.
Para crear una página web, lo primero que necesitará es un nombre de dominio.
El nombre de dominio es el nombre y la dirección de su sitio web. Los visitantes utilizan esa dirección cuando intentan encontrar su sitio a través de sus navegadores web.
El nombre de dominio de nuestra página web es anincubator.com. El tuyo puede ser cualquier cosa, el nombre de tu marca por ejemplo.
Los nombres de dominio pueden costar entre $10 y $50 al año. El precio habitual es de alrededor de $15. Si no te has registrado o no has elegido un nombre de dominio para tu página web, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán:
No te preocupes si su nombre de dominio preferido ya está en uso. Hay más de 300 millones de nombres de dominio diferentes registrados, pero hay mil millones de posibilidades que todavía están disponibles.
Además de tener un nombre de dominio, también necesitarás un hosting de páginas web (alojamiento web). El hosting es un servicio que aloja y almacena los archivos (contenido) de tu página web en un servidor seguro que siempre está en funcionamiento. Sin un servidor web, tu página no será accesible para que otros la lean y naveguen.
El alojamiento web asequible y confiable para nuevos sitios web cuesta generalmente entre $3 y $10 al mes, una inversión importante para el éxito de su sitio web. Independientemente de la empresa de alojamiento web con la que te registres, asegúrete de que tenga las siguientes características:
Si encuentras un alojamiento de sitios web que ofrece todo lo anterior, es probable que hayas encontrado un buen proveedor.
Una vez que tenga tu nombre de dominio y hosting listos para usar, deberás elegir e instalar una plataforma de creación de sitios web, también conocida como CMS.
El proceso de cómo crear una página web dependerá en gran medida de la base que elijas y en la página web que quieras crear. Las mejores opciones son:
A la hora de escoger una plataforma te recomendamos elegir WordPress ya que es fácil de usar y viene con miles de diseños y complementos gratuitos que hacen que tu página web se vea profesional y único. Configurar tu sitio web de WordPress es fácil, y más si tu proveedor de hosting lo hace principalmente por ti. De todas formas, si tu hosting no trae esta opción puedes hacerlo manualmente en WordPress.
Ahora bien, ha llegado el momento de personalizar el diseño y la estructura de tu página web, es el momento de elegir un diseño agradable, personalizándo y agregando elementos de marca a la website.
A la hora de escoger tu tema debes tener en cuenta como quieres que se vea tu página web, es decir, colores, diseño, funcionalidad que tenga buenos comentarios, entre otros. Tu tema siempre se puede cambiar en una etapa posterior, pero debes evitar cambiarlo con frecuencia, ya que esto puede tener efectos negativos en el SEO y la marca.
Los plugins son aplicaciones que puedes instalar en tu tema para proporcionar una funcionalidad adicional en tu página web. Pueden ser desde un icono de redes sociales hasta un formulario de contacto por email. La ventaja de ellos es que te permiten organizar tu página web como lo deseas.
Algunos son más grandes que otros y, si es posible, debes tratar de mantener el número de complementos al mínimo, ya que no siempre funcionan al 100% en armonía y pueden poner más lenta tu página web.
« Ahora ya sabes cómo se crea una página web. Podrás dar a conocer tu negocio en internet, llegar a tu audiencia y clientes potenciales. Te recomendamos que los dos siguientes pasos en tu agenda sean dirigir tráfico y monetizar a tu página web. «
Esto se cerrará en 0 segundos