marketing móvil, ¿Qué es el marketing móvil?, Anincubator Website
avatar anincubator male

Representante de ventas

Marketing

El término marketing cada día es más popular entre las empresas, desde Marketing Digital hasta el tema que vamos a tratar hoy, Marketing Móvil. 

Entonces, ¿qué es el marketing móvil? Una definición rápida sería: el marketing móvil es el arte de comercializar tu empresa para atraer a los usuarios de dispositivos móviles. Cuando se realiza correctamente, el marketing móvil ofrece a los clientes o clientes potenciales que utilizan teléfonos inteligentes información personalizada, sensible al tiempo y la ubicación, de modo que puedan obtener lo que necesitan exactamente cuando lo necesitan, incluso si están en movimiento.

El móvil es el futuro del marketing. Si no estás implementando algún tipo de estrategia de marketing móvil, malas noticias ¡ya te estás quedando atrás!

marketing móvil, ¿Qué es el marketing móvil?, Anincubator Website

¿Qué es el marketing móvil?

El marketing móvil es cualquier actividad publicitaria que promueve productos y servicios a través de los dispositivos móviles, como tabletas y teléfonos inteligentes. El marketing móvil utiliza las funciones de la tecnología móvil, incluidos los servicios de ubicación, para así poder adaptar las campañas de marketing según la ubicación de los individuos. El marketing móvil permite que las empresas utilicen a su favor la tecnología, para así crear promociones personalizadas de sus productos o servicios para los usuarios que están constantemente conectados a una red.

¿Cómo funciona el marketing móvil?

El marketing móvil consiste en anuncios que aparecen en los teléfonos inteligentes, tabletas u otros dispositivos móviles. Los formatos, la personalización y los estilos de los anuncios del marketing móvil pueden variar ya que cada plataforma ofrece sus propias opciones de anuncios móviles, son únicas y personalizadas.

El marketing móvil puede incluir promociones enviadas a través de mensajes de texto SMS, mensajes multimedia MMS. También mediante notificaciones push provenientes de las aplicaciones descargadas, a través de sitios web móviles o mediante el uso de un dispositivo móvil para escanear códigos QR.  El marketing móvil se ha vuelto una herramienta indispensable para empresas, grandes y pequeñas, a medida que los dispositivos móviles se vuelven omnipresentes. Las marcas son las protagonistas en el uso de este marketing. 

Hay que tener en cuenta que la publicidad móvil se dirige al público no solo por datos demográficos sino también por comportamientos, es decir, cómo interactúan los usuarios en su dispositivos ya sea registrándose en las diferentes plataformas, las horas en que lo utilizan, qué buscan, entre otros.

marketing móvil, ¿Qué es el marketing móvil?, Anincubator Website

Tipos de estrategias de marketing móvil

Existe una gran variedad de estrategias de marketing para dispositivos móviles que puedes probar. Para saber cuál funciona mejor para tu negocio dependerá de tu industria, público objetivo y presupuesto.

  • Marketing basado en aplicaciones: se trata de publicidad móvil que involucra a las aplicaciones móviles. Si bien el 80% del tiempo móvil se dedica a las aplicaciones, tienes dos opciones. Podrías desarrollar tu propia app, de ser necesario, o puedes optar por los servicios como Google AdMob que ayudan a los anunciantes a crear anuncios móviles que aparecen en aplicaciones móviles de terceros. Si quieres saber si tu empresa necesita una aplicación móvil, te ayudamos a aclarar tus dudas aquí. 
  • Facebook: también permite a los anunciantes crear anuncios que están integrados en la aplicación móvil de Facebook. Los anuncios de Publicaciones Promocionadas para dispositivos móviles de Facebook se integran tan perfectamente con el servicio de noticias de la plataforma que los usuarios a menudo ni se dan cuenta de que están viendo anuncios.
  • Marketing para dispositivos móviles en aplicaciones de juegos: son aquellos anuncios para dispositivos móviles que aparecen dentro de las aplicaciones de juegos. Los anuncios en el juego pueden aparecer como pancartas emergentes, anuncios gráficos de página completa o incluso anuncios de video que aparecen entre las pantallas de carga.
  • Códigos QR: los usuarios escanean los códigos QR y luego los llevan a una página web específica a la que se adjunta el código QR. Los códigos QR a menudo están alineados con la gamificación móvil y tienen un elemento de misterio, ya que los usuarios que los escanean no siempre saben a dónde los va a dirigir.
  • Marketing basado en la ubicación: los anuncios para dispositivos móviles basados ​​en la ubicación son anuncios que aparecen en dispositivos móviles según la ubicación de un usuario en relación con un área o empresa específicas. Por ejemplo, es posible que algunos anunciantes solo deseen que sus anuncios para celulares aparezcan cuando los usuarios se encuentren en un radio de 1 milla de su empresa.
  • Email marketing: una de las aplicaciones que más utilizan los usuarios es la del correo electrónico. Utilizar esta herramienta para llegar a ellos puede ser de gran beneficio para tu marca. Si tienes dudas de que trata, te lo explicamos aquí. 
  • Anuncios de búsqueda para dispositivos móviles: estos son básicamente los anuncios que salen cuando el usuario busca algo en Google desde un dispositivo. A menudo incluyen extensiones como hacer clic para llamar, ir a un sitio web, una landing page, mapas o otros.
  • SMS: el marketing por SMS implica capturar el número de teléfono de un usuario y enviarle ofertas de texto. Esto se considera algo pasado de moda.
marketing móvil, ¿Qué es el marketing móvil?, Anincubator Website

Prácticas recomendadas en el marketing móvil

Te dejamos algunos consejos para asegurarte de que aproveches al máximo los dispositivos móviles.

  • Responsive: un diseño responsive es necesario para que tus anuncios en los dispositivos móviles se vean bien y puedan ser exitosos. No solo debes ajustar tu página web sino todo tu material publicitario.
  • Contenido claro y conciso: muestra a los usuarios soluciones rápidas, no textos muy largos. Recuerda que las pantallas de los dispositivos no son igual de grandes que una pc. 
  • Optimice para local: recuerda que 1 de cada 3 búsquedas móviles tienen intención local. Los usuarios suelen utilizar dispositivos móviles para complementar sus interacciones inmediatas con el mundo: ¿dónde está la gasolinera más cercana? ¿Hay una cafetería cercana que tenga wi-fi? Optimice el marketing móvil local para asegurarse de que se alinea con las consultas de los usuarios.
  • Tenga en cuenta su público: el tipo de público al que espera llegar debe influir en el tipo de anuncios para dispositivos móviles que utiliza. ¿Son jugadores? ¿Son jóvenes y conocedores de la tecnología? Al conocer tu público sabrás cual es el mejor canal para implementar tus anuncios.
  • Experimenta con diferentes estrategias y analiza sus resultados: hay mucho espacio para la experimentación cuando se trata del marketing móvil.  Ya sea desde las redes sociales a desarrollar una app. Ve probando y poco a poco verás que le funciona mejor a tu empresa según los resultados que vayas obteniendo. 

 

Ahora que ya sabes qué es el marketing móvil puedes poner en práctica sus estrategias para darle un impulso a tu marca y abarcar más parte de tu audiencia. Igual recuerda que puedes contactar al team Anincubator si requieres de ayuda con el marketing móvil de tu empresa.

te invitamos a compartir este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
marketing móvil, ¿Qué es el marketing móvil?, Anincubator Website

Articulos relacionados