El término marketing cada día es más popular entre las empresas, desde Marketing Digital hasta el tema que vamos a tratar hoy, Marketing Móvil.
Entonces, ¿qué es el marketing móvil? Una definición rápida sería: el marketing móvil es el arte de comercializar tu empresa para atraer a los usuarios de dispositivos móviles. Cuando se realiza correctamente, el marketing móvil ofrece a los clientes o clientes potenciales que utilizan teléfonos inteligentes información personalizada, sensible al tiempo y la ubicación, de modo que puedan obtener lo que necesitan exactamente cuando lo necesitan, incluso si están en movimiento.
El móvil es el futuro del marketing. Si no estás implementando algún tipo de estrategia de marketing móvil, malas noticias ¡ya te estás quedando atrás!
El marketing móvil es cualquier actividad publicitaria que promueve productos y servicios a través de los dispositivos móviles, como tabletas y teléfonos inteligentes. El marketing móvil utiliza las funciones de la tecnología móvil, incluidos los servicios de ubicación, para así poder adaptar las campañas de marketing según la ubicación de los individuos. El marketing móvil permite que las empresas utilicen a su favor la tecnología, para así crear promociones personalizadas de sus productos o servicios para los usuarios que están constantemente conectados a una red.
El marketing móvil consiste en anuncios que aparecen en los teléfonos inteligentes, tabletas u otros dispositivos móviles. Los formatos, la personalización y los estilos de los anuncios del marketing móvil pueden variar ya que cada plataforma ofrece sus propias opciones de anuncios móviles, son únicas y personalizadas.
El marketing móvil puede incluir promociones enviadas a través de mensajes de texto SMS, mensajes multimedia MMS. También mediante notificaciones push provenientes de las aplicaciones descargadas, a través de sitios web móviles o mediante el uso de un dispositivo móvil para escanear códigos QR. El marketing móvil se ha vuelto una herramienta indispensable para empresas, grandes y pequeñas, a medida que los dispositivos móviles se vuelven omnipresentes. Las marcas son las protagonistas en el uso de este marketing.
Hay que tener en cuenta que la publicidad móvil se dirige al público no solo por datos demográficos sino también por comportamientos, es decir, cómo interactúan los usuarios en su dispositivos ya sea registrándose en las diferentes plataformas, las horas en que lo utilizan, qué buscan, entre otros.
Existe una gran variedad de estrategias de marketing para dispositivos móviles que puedes probar. Para saber cuál funciona mejor para tu negocio dependerá de tu industria, público objetivo y presupuesto.
Te dejamos algunos consejos para asegurarte de que aproveches al máximo los dispositivos móviles.
«Ahora que ya sabes qué es el marketing móvil puedes poner en práctica sus estrategias para darle un impulso a tu marca y abarcar más parte de tu audiencia. Igual recuerda que puedes contactar al team Anincubator si requieres de ayuda con el marketing móvil de tu empresa. «
Esto se cerrará en 0 segundos